Los acusados aceptaron a regañadientes la condena, tras el acuerdo alcanzado por su abogado con la fiscal.
Dos jóvenes hermanos aceptaron ayer una condena de dos años de cárcel para cada uno por un delito de robo con violencia en grado de tentativa, al intentar robar en el domicilio de sus tíoabuelos una noche. El abogado defensor llegó a un beneficioso acuerdo para sus clientes, tras hablar con la fiscal, quien en un principio solicitaba tres años y medio de prisión para los dos procesados.
Los hermanos, de iniciales A.A.S. y J.A.S., aceptaron a regañadientes y con disgusto la pena, pues negaban su implicación en los hechos.
Sin embargo, la declaración de los afectados, los tíoabuelos, incluidas en el expediente judicial eran contundentes.
Ambos se levantaron al escuchar unos ruidos en la casa. Vieron a los dos jóvenes en el interior de la vivienda, quienes habían entrado con intención de robar. Los hermanos, al verse sorprendidos por los habitantes de la casa, y ser reconocidos por éstos, a pesar de llevar puesto un pasamontañas, salieron huyendo.
La Policía halló un pasamontañas y un cuchillo que supuestamente habrían sido utilizados por los jóvenes para entrar en la vivienda de sus tíoabuelos. La Fiscalía modificó parte del relato de los hechos en su alegato final, en el que excluyó el uso del pasamontañas, lo que hubiera supuesto un agravamiento de la pena por el uso de “un disfraz”.
El caso quedó así cerrado a falta de la redacción de la sentencia. Posteriormente, el abogado defensor podrá solicitar la suspensión de la condena impuesta a sus clientes, en el que caso de que éstos no cuenten ya con antecedentes.