Muchos fueron los efectivos que faltaron al trabajo de ayer por precaución como Nacho Aznar, Richi y Sufian l Las bajas seguras para el próximo partido será Roldán y Bolaños
El plantel azulino encara ya la recta final de una semana en la que se medirá a uno de los rivales más cualificados del Grupo IV como es la Balona, que ocupa la tercera posición en la clasificación en la que mantiene seis puntos de ventaja sobre el cuadro unionista.
Tal y como informaba El Faro en la edición de ayer, la sesión tuvo lugar en el campo federativo de La Espiguera. Los azulinos completaron un entrenamiento intenso que comenzó con el obligado calentamiento tras el que desarrollaron una serie de ejercicios de movilidad articular con vallas bajo la supervisión del preparador físico del equipo, Augusto Hoyo. Con un trabajo de parámetros de velocidad y coordinación con balón se dio por finalizada la primera parte de la sesión.
La segunda parte del entrenamiento tuvo un contenido más específico de fútbol. El técnico Fernando Currás dividió al plantel en dos grupos para llevar a cabo una serie de rondos en los que los futbolistas debían atender diversas premisas, en especial la velocidad de ejecución con golpeos al primer toque y buscando la ayuda permanente de los compañeros.
A continuación, y siguiendo las consignas del entrenador, los unionistas llevaron a cabo un ejercicio anaeróbico para la mejora del contraataque con cambios de orientación a las bandas, centros y remates.
La última fase del entrenamiento consistió en la disputa de una serie de partidos de fútbol en espacio reducido con determinadas consignas, que dieron paso a los habituales ejercicios de estiramientos.
En cuanto al estado de la enfermería unionista, cabe significar que el centrocampista cordobés Guille Roldán está totalmente descartado. El exterior azulino sigue recuperándose de la rotura parcial que sufrió en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha, y ayer realizó un trabajo de readaptación bajo la supervisión del preparador físico del equipo, para después completar una sesión de fisioterapia bajo la atención de Halee.
Por su parte, Pedro Bolaños tampoco entrenó con el grupo. El central jienense completó también un entrenamiento de readaptación con Augusto Hoyo antes de pasar por las manos del fisioterapeuta del club. El jugador azulino recibió en la jornada de ayer la confirmación para someterse a una resonancia magnética a partir de las 13:00 horas de la que hasta hoy se sabría el diagnóstico médico de esta lesión, aunque todo a punta a que el cuadro técnico optará por darle una semana más de descanso si, como se espera, el resultado de la prueba es favorable y se descarta una lesión de mayor magnitud.