Prácticamente se reparten a partes iguales los corredores de marcha como los de ciclismo BBT.
La expectación que había levantado la tercera edición de la Carrera Africana de La Legión, conocida como La Africana, quedó patente ayer, prácticamente nada más abrirse el plazo de inscripción, ya que cuando pasaban de las tres horas de su apertura, 646 personas se habían inscrito. Al cierre de la edición el número se elevaba a 803. Además, según la página web donde se formaliza esta operación, todos los inscritos están confirmados (con la documentación presentada), aunque el número podría ser algo mayor, ya que la página advierte de que “los inscritos por ingreso/transferencia pueden tardar hasta 72 horas en confirmarse”.
La gran mayoría de los inscritos en estas primeras horas señalaba en la casilla de localidad, Melilla, aunque también había muchos participantes procedentes de otros puntos de España.
Respecto de la modalidad, se repartían casi a partes iguales los participantes de marcha-carrera y los de ciclismo BBT. En cuanto a los equipos, en estas primera horas ya se habían dado de alta algo más de una treintena.
La III Carrera Africana La Legión tiene como límite de participantes 2.000, una cifra que desde la organización no se han planteado ampliar. El plazo permanecerá abierto mientras haya cupo o hasta el inicio de la carrera, prevista para el próximo 14 de marzo. Será sobre un recorrido de 50 km para los de marcha y 75 km para los de bicicleta BBC.