Acedo explicó que van a elaborar un estudio para conocer las necesidades laborales de Melilla
La presidenta de Proyecto Melilla S.A. (Promesa), Sofía Acedo, y la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá a Promesa impartir cursos de certificación profesional para desempleados. Acedo apuntó que esta formación se adaptará a las necesidades del mercado laboral de la ciudad, con el objetivo de lograr una mayor inserción para los participantes.
El protocolo de colaboración firmado ayer por ambas instituciones permite que los cursos de Promesa tengan un reconocimiento oficial, algo que no ocurría hasta ahora. Para ello, la formación será supervisada por el SEPE.
Informe de necesidades
En este punto, la presidenta de Promesa recordó que desde la entidad que dirige van a elaborar un informe sobre cuáles son las necesidades del mercado laboral local. A raíz de las conclusiones de este estudio, se elaborará el listado de cursos, que también dependerá de los fondos con los que cuente la empresa pública para su desarrollo.
Sobre la inversión que se destinará a este programa formativo, Acedo precisó que hasta que no conozcan las partidas de los Fondos Europeos con las que contarán este año, no podrán saber ni cuánto dinero se invierte en los cursos, ni cuántas personas podrán beneficiarse. Indicó que cada formación acogerá a quince alumnos, pero insistió en que desconocen el número total de cursos que se impartirá.
La presidenta de Promesa consideró que es un paso muy importante que el organimo que dirige pueda tener las competencias necesarias para desarrollar cursos profesionales homologados a nivel europeo. Acedo señaló que esto facilitará a las personas que obtengan el título la movilidad por países de la UE.
Por su parte, la directora provincial del SEPE, Esther Azancot, resaltó que la colaboración entre Promesa y el SEPE permite mejorar la incorporación al mercado laboral de los melillenses que no tienen trabajo y destacó que es muy positivo que se aunen esfuerzos entre ambas administraciones para conseguir este objetivo, teniendo en cuenta la complicada situación del mercado laboral local.