El convenio ha sido de un total de 91.000 euros para los dos programas.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y la Consejería de Bienestar Social de Melilla, por el que se financiaron el año pasado el programa de prevención del alcoholismo en los jóvenes ‘Tribu Melilla Next’ y un programa de inserción socioeducativo y laboral (Pisel).
En total el valor del convenio ha sido de 91.000 euros, de los que 36.000 fue para ‘Tribu Melilla Next’ y 55.000 euros para el Pisel. Este acuerdo viene financiado por el Fondo de Bienes Decomisados por Tráfico Ilícito de Drogas y otros Delitos Relacionados.
Ahora la Consejería de Bienestar Social deberá remitir al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad un informe de evaluación del desarrollo de los programas y una certificación detallada del gasto efectuado en la ejecución de los mismos, según señala el BOE. El acuerdo fue firmado el pasado septiembre entre la consejera Mª Antonia Garbín y el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín.