La Ciudad Autonoma acogerá este próximo fin de semana la VIII edición de la Copa Príncipe de Voleibol, que disputarán cuatro equipos de la Superliga 2, entre ellos el CV Melilla, que no ha necesitado de su condición de anfitrión para jugar este torneo.
Junto al equipo melillense lucharán por hacerse con la Copa el FC Barcelona, el CV Mediterráneo de Castellón y del CV AA Llars Mundet de Barcelona.
Ayer, el presidente de la Federación Melillense, Salim Abdelkader, que también es el entrenador del equipo anfitrión, junto al consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, presentaron esta edición que tendrá lugar entre el sábado y el domingo.
En la presentación también estuvieron el presidente del Club Voleibol Melilla, Abdel Ilak Abdel-Ilak Mohamed Mimon; el capitán de la plantilla melillense, Joaquín Lizana y; el jefe de prensa del Club, Morad Ahmed, quien también ejerce como segundo entrenador del equipo.
El primero en tomar la palabra fue el consejero, que en primer término agradeció a la Federación Española de Voleibol la elección de la Ciudad Autónoma para la celebración de este torneo. “Mi agradecimiento porque haya tenido a bien aceptar la propuesta llevada a cabo por nuestro club y la Federación Melillense para ser sede de la VIII Copa del Príncipe”.
Marín destacó que para Melilla “es importante traer este tipo de eventos deportivos porque, por un lado, tiene un componente positivo desde el punto de vista de la difusión mediática del propio evento en sí y de la propia Ciudad de Melilla, pero también, no cabe duda, que es importante desde el punto de visto económico”.
“Son eventos rentables, ya que los equipos pagan sus desplazamientos, el hospedaje y la manutención y por tanto es un dinero que va a quedar en la propia ciudad de Melilla”, afirmó.
El presidente de la Federación y entrenador del CV Melilla fue el encargado de comentar la parte deportiva de la Copa.
En este aspecto informó que su equipo “está mentalizado en la competición” y tiene como objetivo “dar la sorpresa” ante tres grandes equipos.
Abdelkader no escondió que la opición de hacerse con el triunfo final se presenta difícil, por cuanto el conjunto melillense “es la cenicienta” del campeonato.
“En principio parte como favorito el CV AA Llars Mundet, vigente campeón de la Copa; el Castellón es líder de la liga; y el Barcelona se ha reforzado mucho. Nosotros somos la cenicienta de esta Copa, pero también lo éramos al principio de esta temporada y hoy por hoy estamos entre los mejores. Hay mucha motivación entre los jugadores”, señaló.
Por ello, dijo que se siente “optimista” y que “la ilusión” que le trasmiten sus jugadores le hace pensar que “si llegamos a la final estoy convencido de que vamos a ganarla”.
Actualidad del equipo
Por último, en lo referente a la actualidad del equipo, Abdelkader explicó que Roberto Moronta puede ser baja para esta Copa, ya que en el entrenamiento que realizó la plantilla en la tarde noche del pasado martes sufrió una pequeña micro rotura en el gemelo izquierdo y es duda hasta instantes antes del encuentro.
Todas las selecciones estarán en Melilla mañana viernes, ya que durante la mañana del sábado están convocados desde las 9:00 horas y hasta las 12:00 para la toma de contacto con la cancha donde se van a disputar los encuentros, el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz.