La adaptación recoge la trama de novela policiaca con una muestra de cómo era la Edad Media
‘El nombre de la rosa’ es la primera obra de teatro que acoge el Kursaal este año. La adaptación de la novela de Umberto Eco es una representación “espectacular tanto por los actores como por la puesta en escena”. Así lo aseguró ayer la consejera de Cultura, Simi Chocrón, que destacó que los melillenses podrán ver esta función los días 16 y 17 de enero a las 21:00 horas.
“Con la Edad Media como telón de fondo, ‘El nombre de la rosa’ contiene una original mezcla de relato detectivesco a lo Agatha Christie y novela culta, y se revela como una aventura laberíntica, que participa de las características propias de la novela policíaca, la crónica medieval, o la alegoría narrativa”, aseguró Chocrón, que añadió que la trama, “llena de golpes de efecto, nos deslumbra además con la reconstrucción portentosa de una época, de sus diversas formas de pensar y los conflictos que entre ellas se desatan".
Esta obra también contó con una versión cinematográfica, dirigida por Jean-Jacques Annaud en 1986, seis años más tarde de que Eco la publicara en papel. En la película, Sean Connery interpretaba a fray Guillermo de Baskerville y un adolescente Christian Slater encarnaba al benedictino Adso. En la obra de teatro, será Juan Fernández, que el público recordará por sus papeles en las series ‘Tierra de lobos’ o ‘Amar en tiempos revueltos’, el que interprete a fray Guillermo de Baskerville, y Guillermo Barrientos, de las series ‘Galerías Veltet’ y ‘Gran Hotel’, el que represente al joven Adso. Además, se suman otros actores a este reparto de la versión teatral de la novela de Eco, como Minguel Munarriz, Cipri Lodosa, José María Asín, Pedro Penco, Javier Merino, Kandido Uranga, David Gutiérrez o Inma Pedrosa entre otros.
Las entradas salen hoy la venta por 12 euros para el patio de butacas y 10 para el anfiteatro.
La consejera de Cultura aseguró ayer que este año contará con un presupuesto “muy similares” al de 2014. Chocrón destacó que aumentarán las partidas destinadas a la Biblioteca debido al incremento de nuevos socios, así como a Aulas Culturales para Mayores, que tiene unos 800 alumnos y que sumará nuevos talleres a la actual oferta formativa. La consejera afirmó que se apostará, de nuevo, por el teatro local.