• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 03:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

El Kursaal estrena el 2015 con ‘El nombre de la rosa’, la versión para teatro de la famosa novela

por DN
07/01/2015 22:10 CET
El Kursaal estrena el 2015 con  ‘El nombre de la rosa’, la versión para teatro de la famosa novela

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La adaptación recoge la trama de novela policiaca con una muestra de cómo era la Edad Media

‘El nombre de la rosa’ es la primera obra de teatro que acoge el Kursaal este año. La adaptación de la novela de Umberto Eco es una representación “espectacular tanto por los actores como por la puesta en escena”. Así lo aseguró ayer la consejera de Cultura, Simi Chocrón, que destacó que los melillenses podrán ver esta función los días 16 y 17 de enero a las 21:00 horas.
“Con la Edad Media como telón de fondo, ‘El nombre de la rosa’ contiene una original mezcla de relato detectivesco a lo Agatha Christie y novela culta, y se revela como una aventura laberíntica, que participa de las características propias de la novela policíaca, la crónica medieval, o la alegoría narrativa”, aseguró Chocrón, que añadió que la trama, “llena de golpes de efecto, nos deslumbra además con la reconstrucción portentosa de una época, de sus diversas formas de pensar y los conflictos que entre ellas se desatan".
Esta obra también contó con una versión cinematográfica, dirigida por Jean-Jacques Annaud en 1986, seis años más tarde de que Eco la publicara en papel. En la película, Sean Connery interpretaba a fray Guillermo de Baskerville y un adolescente Christian Slater encarnaba al benedictino Adso. En la obra de teatro, será Juan Fernández, que el público recordará por sus papeles en las series ‘Tierra de lobos’ o ‘Amar en tiempos revueltos’, el que interprete a fray Guillermo de Baskerville, y Guillermo Barrientos, de las series ‘Galerías Veltet’ y ‘Gran Hotel’, el que represente al joven Adso. Además, se suman otros actores a este reparto de la versión teatral de la novela de Eco, como Minguel Munarriz, Cipri Lodosa, José María Asín, Pedro Penco, Javier Merino, Kandido Uranga, David Gutiérrez o Inma Pedrosa entre otros.
Las entradas salen hoy la venta por 12 euros para el patio de butacas y 10 para el anfiteatro.

La consejera de Cultura aseguró ayer que este año contará con un presupuesto “muy similares” al de 2014. Chocrón destacó que aumentarán las partidas destinadas a la Biblioteca debido al incremento de nuevos socios, así como a Aulas Culturales para Mayores, que tiene unos 800 alumnos y que sumará nuevos talleres a la actual oferta formativa.  La consejera afirmó que se apostará, de nuevo, por el teatro local.

RelacionadoEntradas

Francisco Alcaraz Betoret, firmando ejemplares de su libro tras la presentación junto a Francisco Díaz en la Feria del Libro de Melilla. -AGC-

Los recuerdos de una ciudad toman asiento entre libros, danza y palmeras

hace 18 horas

Laura Vila enseña a los niños de Melilla cómo convertir sus ideas en historias

hace 21 horas
Presentación de la exposición "Callejero con nombre de mujer" en Cándido Lobera. -AGC-

Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

hace 1 día

Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

hace 1 día
José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 2 días
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 2 días

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023