El primer tanto fue de penalti en el minuto 28 y los melillenses tan sólo se dedicaron a defenderse ante las embestidas valencianas l El seleccionador local Yamal Mohamed no hizo rotaciones en el once inicial.
El combinado sub 18 de fútbol se ha despedido del Nacional con la derrota por 0-4 ante la Comunidad Valenciana, donde los melillenses han acusado el esfuerzo del día anterior y no han aguantado el ritmo de su oponente durante los 90 minutos de partido ante una Valencia que se volcó sobre la meta melillense durante todo el enfrentamiento.
Los seleccionados por Yamal salieron con las mismas ganas y con idéntico planteamiento sobre el terreno de juego, sin variaciones en el once, aunque esta vez el orden defensivo no estuvo a la altura.
En el minuto 28, Isbai derribó a un contrario dentro del área y el colegiado señaló penalti, que Toni se encargó de materializar, aunque a punto estuvo Bonku de atajarlo, ya que adivinó el lugar, pero no pudo pararlo (0-1).
Cinco minutos más tarde llegó un nuevo mazazo para los de la ciudad autónoma, ya que Rafa entró libre de marca desde atrás para finalizar con gol una buena triangulación de los valencianos (0-2), en la que fue la última acción a destacar hasta llegarse al descanso.
Segunda parte
Tras el paso por vestuarios, Melilla buscaba con balones largos a su hombre más adelantado, Suli, aunque no inquietó al portero rival en ninguna ocasión, siendo el meta un mero espectador.
En el minuto 56, Gonzalo disparó desde fuera del área y cuando parecía que Bonku iba a parar el balón sin complicaciones se le escapó y acabó en el fondo de las mallas, significando el 0-3.
En la recta final del choque, cuando restaban poco más de diez minutos, Ale fue el más listo dentro del área pequeña, tras una indecisión de la zaga melillense en un saque de esquina y consiguió el definitivo 0-4.
De este modo acaba la participación de las selecciones melillenses en esta primera fase del Campeonato de España sin haber podido puntuar y acaba como última de su grupo, mientras que el primer puesto se lo jugarán durante la jornada de hoy sus dos rivales, la selección canaria y la valenciana, que se enfrentan en las dos categorías con mucho en juego y Melilla ya se encontrará en casa.