El CBSR Melilla cierra el año con una nueva e importante victoria. En esta ocasión, la víctima ha sido el Ranger Valencia, segundo clasificado de la liga y que puso muy difíciles las cosas a los locales. Tanto, que al final el encuentro se decidió en la prórroga.
Los de Jesús Delgado no estuvieron muy acertados especialmente en el segundo y tercer cuarto, aunque una muy buena defensa en el último permitió dar la vuelta al marcador y tener opciones de llevarse la victoria sin necesidad de acudir a la prórroga. De hecho, a falta de dos segundo para el pitido final, los chicos del Baloncesto Silla de Ruedas Melilla ganaban por dos puntos. Sin embargo, una mala decisión defensiva puso la pelota en manos del Ranger que estuvo muy rápido para conseguir la igualada.
Ya en el tiempo añadido, la igualdad fue la tónica, con intercambio de canastas, aunque al final la suerte favoreció a los melillenses que lograron esa importante victoria por un punto y mantener la máxima del entrenador, Jesús Delgado, de convertir la cancha del Guillermo Pezzi en un bastión infranqueable.
El triunfo de la jornada pasada ante el Vistazul Dos Hermanas de Sevilla ha sido un gran revulsivo para los melillenses, que con el resultado de hoy suman su tercera victoria en la liga por sólo una derrota, en los cuatro partidos que los melillenses han jugado hasta la fecha. Pepe Payán, duda antes del partido por un golpe que sufrió en su mano izquierda, al final sí saltó al terreno de juego y también aportó para la victoria del equipo.
El técnico del conjunto melillense, Jesús Delgado, reconoció al término del encuentro que su equipo estuvo “flojo en defensa y muy fallón en ataque”, especialmente en los tres primeros cuartos. “No hemos sabido leer el partido desde el principio y eso ha permitido al rival irse en el marcador gracias a sus contraataques”.
La victoria, según Delgado, fue la buena defensa en el último cuarto, con presión en toda la cancha.