Tras ver como la pasada semana se comentaba en un medio digital especializado en fútbol sala como se criticaba el hecho de que los colegiados de Ceuta y de Melilla, así como los extremeños, no pasaran las pruebas físicas y técnicas junto al resto de colegiados andaluces
, hay que decir que es, sencillamente, lamentable que anden campando a sus anchas por las pistas de juego dos individuos como los que en la mañana de ayer, disfrazados de árbitros, fueron los encargados de impartir justicia, o quizás sea mejor dicho ‘su justicia’ en el encuentro que disputaron el Loja y el Torreblanca Melilla que finalizó con victoria local por 7-2 en un encuentro en el que las melillenses se marcharon al descanso con ventaja en el electrónico por 1-2, después de encajar un gol en el lanzamiento de una pena máxima que sólo vio uno de los colegiados. Las melillenses se habían adelantado por medio de Lore y tras el gol del empate lograron ponerse nuevamente por delante con un gol, en esta ocasión, de Gema.
En la reanudación, las locales apretaron mucho, pero el Torreblanca supo aguantar las embestidas con una defensa cerrada que no dejaba resquicios, si bien cada vez había que hacerla menos intensa puesto que las chicas de Revuelta eran ‘cosidas’ literalmente a faltas, mientras que a las locales se les permitía todo.
No fueron los goles que consiguieron las lojeñas en esta segunda mitad fruto directo de regalos arbitrales, sino que vinieron por errores defensivos , llegando el empate a los 30’ tras una contra que nunca debió de haberse dado. Este gol hizo daño, llegando el 3-2 un minuto y medio después en un error defensivo y provocando que se bajaran los brazos a nivel defensivo, algo que posibilitó que en un minuto, las locales ampliaran la renta hasta el 5-2.
El equipo melillense quiso reaccionar y tuvo ocasiones para marcar más de un gol, pero sin embargo fueron las lojeñas quienes lo hicieron. Primero a los 37’ culminando una contra y después a falta de uno y medio para el final cuando se jugaba en inferioridad numérica por expulsión de Gema que vio la segunda amarilla cuando era a ella a la que le habían hecho falta y se le mostró al levantarse del suelo y considerar el árbitro que retrasó el saque de banda.
Loja pudo ser justo vencedor pero fueron los colegiados quienes se lo pusieron en bandeja sin necesidad.