Los cursos han tratado sobre nutrición, primeros auxilios y actividades de ocio y tiempo libre.
Cruz Roja e Imserso han ofrecido en el mes de noviembre formación a unos 80 cuidadores no profesionales. Estos cursos se han desarrollado por parte de Cruz Roja gracias a un convenio de colaboración con la Dirección Provincial de Imserso de Melilla. El objetivo es dar herramientas a estas personas para que puedan mejorar los cuidados que dan a sus familiares dependientes, así como que aprendan a liberar el estrés que les produce esta labor.
La directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, será la encargada de entregar los diplomas a las 80 personas que han finalizado los cursos el próximo lunes.
El profesorado que ha impartido estos cursos está compuesto por voluntarios y trabajadores de Cruz Roja de las ramas sanitaria, psicológica y social que se muestran muy satisfechos con la acogida y colaboración del alumnado.
En esta ocasión las acciones formativas han versado sobre temas como: ‘Nutrición y administración de medicamentos’, ‘Primeros Auxilios’, ‘Autocuidado para el cuidador’ y ‘Recursos básicos y actividades de ocio y tiempo libre’.
Ésta es la segunda fase de los programas para cuidadores no profesionales, ya que en mayo se impartieron siete cursos a otras 140 personas con este perfil.
Otro de los objetivos es el de dar la oportunidad a estos cuidadores de conocer a otros que se encuentran en situaciones parecidas y promover grupos de ayuda con los que compartir sus experiencias y preocupaciones. Además, a raíz de los cursos siguen en contacto para apoyarse, compartir estrategias de cuidados y afrontar su experiencia emocional para poder realizar su labor de la forma más adecuada.