• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Cruz Roja e Imserso forman a 80 cuidadores no profesionales

por DN
12/12/2014 23:38 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los cursos han tratado sobre nutrición, primeros auxilios y actividades de ocio y tiempo libre.

Cruz Roja e Imserso han ofrecido en el mes de noviembre formación a unos 80 cuidadores no profesionales. Estos cursos se han desarrollado por parte de Cruz Roja gracias a un convenio de colaboración con la  Dirección Provincial de Imserso de Melilla. El objetivo es dar herramientas a estas personas para que puedan mejorar los cuidados que dan a sus familiares dependientes, así como que aprendan a liberar el estrés que les produce esta labor.  
La directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, será la encargada de entregar los diplomas a las 80 personas que han finalizado los cursos el próximo lunes.
El profesorado que ha impartido estos cursos está compuesto por voluntarios y trabajadores de Cruz Roja de las ramas sanitaria, psicológica y social que se muestran  muy satisfechos con la acogida y colaboración del alumnado.
En esta ocasión las acciones formativas han versado sobre temas como: ‘Nutrición y administración de medicamentos’, ‘Primeros Auxilios’, ‘Autocuidado para el cuidador’ y ‘Recursos básicos y actividades de ocio y tiempo libre’.
Ésta es la segunda fase de los programas para cuidadores no profesionales, ya que en mayo se impartieron siete cursos a otras 140 personas con este perfil.
Otro de los objetivos es el de dar la oportunidad a estos cuidadores de conocer a otros que se encuentran en situaciones parecidas y promover grupos de ayuda con los que compartir sus experiencias y preocupaciones. Además, a raíz de los cursos siguen en contacto  para apoyarse, compartir estrategias de cuidados y afrontar su experiencia emocional para poder realizar su labor de la forma más adecuada.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 2 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 15 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023