El sindicato amenaza con endurecer las protestas si se producen más demoras y llevar a cabo nuevas huelgas los días 22 y 23 de este mes.
La sección sindical de CCOO en Correos Melilla informó ayer de la convocatoria urgente de la empresa postal a los sindicatos para acercar posturas y así desbloquear la negociación del convenio y acuerdo colectivo. La reunión se celebrará el próximo lunes en Madrid. Los sindicalistas melillenses se felicitaron ayer por la decisión de la empresa que, dijeron creer, se debe al éxito de las movilizaciones iniciadas el pasado 12 de noviembre y “cuyo punto más álgido” se registró en la jornada de huelga del pasado 27 de noviembre.
CCOO recordó que el paro fue secundado por el 80% de la plantilla de Correos en toda España y en la protesta celebrada en Madrid participaron 20.000 trabajadores. Todo ello, recalcó el sindicato, “por un nuevo convenio y acuerdo con un salario digno, más plantilla, derechos regulados y por la defensa y mantenimiento de Correos como empresa pública.
Bajo la premisa de “alcanzar soluciones compartidas ante el estado de conflictividad actual” y de “acercar posiciones y superar las discrepancias” existentes, Correos convocó así a los sindicatos para una nueva reunión de la mesa de negociación a la que CCOO acudirá, aseguró el sindicato, “con la voluntad de que transcurrido un año de bloqueo, se produzca una negociación real”.
El responsable de CCOO en Correos Melilla, Juan Diego Román, la empresa ha de retirar las “agresivas” propuestas planteadas en las anteriores mesas que proponían reducir la plantilla, aumentar la flexibilidad con más movilidad funcional, de centros geográfica, mayor polivalencia y desregulación de derechos. “Es inadmisible que se siga reduciendo la contratación, se sigan sin cubrir las ausencias, los días por enfermedad o vacaciones. Se está diezmando la plantilla y la calidad del servicio postal público”, explicó.
Además, Román asegura que su sindicato no aceptará más dilaciones en la negociación. “Si no se producen avances firmes, si no hay propuestas claras y tangibles en la mesa, continuaremos con la segunda fase de movilización con la convocatoria de la huelga del 22 y 23 de diciembre y un nuevo calendario de acciones reivindicativas más intenso que se prolongaría en 2015”, explicó.
Además, el pasado martes el conflicto con Correos llegó al Congreso de los Diputados durante el debate sobre el presente y futuro de la empresa postal. Según destacó CCOO, los grupos parlamentarios PSOE, IU, UPyD, ERC e Izquierda Plural apoyaron las propuestas de CCOO sobre una mayor financiación, regulación, diversificación y el desbloqueo del Convenio y Acuerdo después de casi un año con insuficientes avances. Por ello, el sindicato quiso expresar su gratitud por este respaldo parlamentario.