• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 2 de agosto de 2026   - 04:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Una melillense en Kalundborg

por Tania Costa
16/03/2017 07:35 CET
Una melillense en Kalundborg

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Carmen Alonso es una estudiante de 18 años, del IES Leopoldo Queipo, que está de Erasmus en Dinamarca. Un diario danés la ha entrevistado

Carmen Alonso es una melillense de 18 años que ha despertado la curiosidad de la prensa de la localidad danesa de Kalundborg. Ayer, un periodista de esa ciudad portuaria de Dinamarca la entrevistó.

La joven, que estudia un grado medio de Administración de Empresas y Finanzas en el instituto Leopoldo Queipo de Melilla, está de prácticas en la compañía danesa Novo Nordisk y, además, ayuda con la pronunciación del castellano a un profesor de español en el instituto Allikelund Gymnasium.

El Faro conversó ayer con Carmen, a quien el redactor llamó  la segunda Carmen de Kalundborg. Se refiere a que en la ciudad hay una empresa de productos para el cuidado del cabello que lleva este mismo nombre.

El periodista danés le preguntó a la joven melillense qué es lo que mayor impresión le ha causado de su viaje a Dinamarca y la estudiante del programa de intercambio Erasmus Plus de la Unión Europea le contestó lo mismo que dijo ayer a El Faro: que en clase todo se hace a través de ordenador y no se utilizan libretas y lápices. “Aquí sus tareas y todo lo hacen desde el ordenador. Mi amiga está haciendo esta semana un proyecto en español”, comenta entusiasmada.

Carmen reconoce que la enseñanza en España es más rígida y basada en la memorización, mientras que en Dinamarca los alumnos tienen más libertad.

Pero no es la única diferencia que salta a la vista de la joven Erasmus melillense. Hay un abismo entre la forma de trabajar de españoles y daneses. “En Dinamarca se lo toman con mucha tranquilidad. No es como en España, que hacemos las cosas deprisa y corriendo”, explica a El Faro.

Carmen entra a trabajar a las 9:00 horas y sale a las 14:00 o 15:00 horas. Come sobre las once y media de la mañana y cena a las seis y media de la tarde. A las 21:30 horas o como muy tarde a las 22:00 h se va a la cama. “Los primeros días me costó eso de comer tan temprano y picaba entre horas”, reconoce.

Porque la comida es quizás lo único que no le gusta de su experiencia en Dinamarca. “Es muy distinta. Aquí usan mucho chili y especias fuertes que le quitan sabor a las cosas”. A eso, añade, hay que sumarle que ella no es de buen comer. “Lo estoy pasando mal con el tema de la comida porque es muy diferente y yo soy muy especial”, admite por WhatsApp.

Ni siquiera el clima del invierno danés le ha tirado para atrás, aunque reconoce que lo que más echa de menos de Melilla es “el tiempo tan bueno y la comida”.

Ayer tenían ocho grados en Kalundborg y Carmen comentó a El Faro que ésa era “muy buena temperatura”. “Hace sol y te dan ganas de ir a una terracita a tomarte algo”, dijo entre risas.

Para ella, viajar de Erasmus está siendo “una experiencia única para aprender otras costumbres y otro idioma. Estoy aprendiendo palabras en danés”.

Ahora solo piensa en seguir estudiando Administración e intentar encontrar un trabajo. “Si eso me tiene que llevar fuera la ciudad, me iré. Me he dado cuenta de que puedo valerme por mí misma”.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

El Club Marítimo despide una nueva promoción de deportes náuticos

hace 15 minutos

El calor aparece en el entrenamiento azulino

hace 34 minutos

Cuatro equipos melillenses más entrarán en juego durante esta semana

hace 1 hora

Melilla abre su participación en los Nacionales con dos equipos femeninos

hace 1 hora
Cedida

«Ya pagará el francés el vino que se bebió» del refrán a la lealtad de Melilla frente a Napoleón

hace 2 horas
Cedida

El colectivo Callejeros de Melilla organiza una Cena Gastronómica Erótica en La Cala Gastrobar por el Día Internacional del Orgasmo

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla reabre la frontera de Beni Enzar de forma gradual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Parque Felipe VI tendrá un parque de agua como punto de encuentro para las familias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El rostro del divorcio en Melilla: pareja de mediana edad, sin hijos dependientes y con más de dos décadas de matrimonio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La frontera de Beni-Enzar recupera la normalidad con un tránsito fluido tras su reapertura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Real Club Marítimo de Melilla hace historia y competirá en Primera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023