Después del éxito de la pasada semana con la charla coloquio con Javier Clemente, el Comité de Entrenadores de la Federación Melillense de Fútbol ha preparado una jornada teórica práctica con José María Pazos Méndez, deportivamente conocido como Pulpis.
El ponente es uno de los técnicos nacionales más conocidos a nivel mundial dentro del fútbol sala, ya que después de un largo recorrido por equipos españoles decidió continuar con su carrera en territorios asiáticos y donde sigue desarrollando todo su trabajo enriquicendo este deporte allá por donde va.
Pulpis es un viejo conocido para los melillenses, ya que dirigió durante dos temporadas al Melilla FS en División de Plata (1998-2000). Con el Azkar Lugo consiguió el ascenso a División de Honor (2001-02) y en la máxima categoría de nuestro país estuvo en el banquillo del Valencia Vijusa FS (2003-04) y Barcel Euro Puebla (2004-06). Entre ambos, en su primera experiencia en el extranjero se proclamó campeón de la Copa de Croacia con el MNK Orkan Zagreb (2003-04).
En la campaña 2006-07 volvió a tierras gallegas para adjudicarse la Recopa de Europa con el Lobelle de Santiago, en el que ha sido su último paso por los banquillos españoles hasta el momento.
Pulpis fue seleccionador de Tailandia entre 2008 y 2011, combinado con el que conquistó el subcampeonato de Asia (2007-08), y los Asian Indoor Games (2009-10) y además clasificó a la selección por vez primera para un Mundial, el que se disputó en Brasil en 2008.
También dirigió a la selección de Uzbekistán (2011-13), aunque sus mayores logros en Asia los ha conseguido con el Chonburi Bluewave tailandés, con el que ha logrado recientemente el título de campeón de la Copa de Tailandia, consiguiendo así hacer doblete, tras la consecución del título de liga, además de ser el actual campeón asiático.
En lo que se refiere a la jornada hay que indicar que en la tarde del viernes día 5, en el aula del campo de fútbol de la Espiguera, se llevará a cabo la parte teórica, desde las 19:30 horas, mientras que el apartado práctico será al día siguiente en una pista polideportiva, a partir de las 10:00 horas.
Todos los interesados en acudir a este evento deportivo lo podrán hacer sin ningún tipo de requisito, ya que el Comité de Entrenadores de la FMF ha decidido que todos los melillenses puedan ser partícipes.