El primer entrenador del conjunto local destacó que “todo lo llevábamos en secreto para que no hubiera relajación en los jugadores para intentar clasificarse por méritos deportivos”.
Muy buen fin de semana es el que ha tenido el representante local en el mundo del voleibol, el CV Melilla puesto que a pesar de caer derrotado ante el único equipo invicto de la liga, el Llars Mundet, a última hora del pasado sábado los mandatarios de la escuadra de nuestra ciudad recibieron la sorpresiva noticia de que habían sido elegidos como sede de la próxima edición de la Copa del Príncipe que se disputará el 10 y 11 de enero, en el pabellón Javier Imbroda de nuestra ciudad.
Los melillenses están haciendo historia en su debut en esta categoría puesto que además de estar colocados en la tercera posición de la clasificación, es uno de los equipos que mejor voleibol despliega en la presente temporada liguera.
Los equipos que visitarán nuestra ciudad para la disputa de la Copa Príncipe ya están decididos y serán el Llars Mundet y FC Barcelona que junto al CV Mediterráneo de Castellón y el CV Melilla lucharán por alzarse con el primer título oficial que pone en liza la Real Federación Española de Voleibol en la presente temporada liguera y donde el conjunto de nuestra ciudad por el hecho de ser el anfitrión tiene muchas opciones de ser uno de los favoritos para alzarse con el mismo, aunque hay que destacar el enorme potencial que tienen cada uno de los rivales a los que medirá sus fuerzas.
En cuanto al últimos de los compromisos disputados en la presente temporada y donde se cayó ante el Mundet, el técnico del conjunto melillense destacó que "fue un partido raro, ya que en el primero de los sets son desplegar nuestro mejor voleibol fuimos capaces de ganarlo, mientras que los demás siempre estuvimos metidos en el mismo pero en algunas ocasiones decisiones arbitrales en nuestra ciudad y fallos en la recepción y ataque marcaron el devenir de los mismos e hicieron que llegará la derrota en una de las pistas más difíciles de toda la categoría".
A pesar de todas estas circunstancias, el primer entrenador del CV Melilla aseveró que "a pesar de la derrota me voy con un buen sabor de boca ya que de no haber aparecido pequeños errores podíamos haber conseguido la victoria, lo más importante es olvidarnos cuanto antes de este enfrentamiento y centrarnos al cien por cien en el próximo choque".
Los melillenses descansarán este fin de semana debido al parón que sufre la Superliga 2 y no jugarán hasta dentro de 14 días donde visitará el Javier Imbroda, el CV Mediterráneo, actual primer clasificado de la liga.
Los jugadores del CV Melilla no sabían de que la directiva de su equipo había pedido ser sede de la Copa Príncipe, puesto que como aseguró Abdelkader, “todo lo llevábamos en secreto para que no apareciera la relajación en ninguno de los componentes de la primera plantilla de nuestra ciudad, para clasificarse para este evento”.
Este sábado no habrá jornada
A pesar de que este próximo fin de semana no habrá competición oficial en la Superliga 2, el cuerpo técnico del CV Melilla mantendrá las sesiones de entrenamientos planificados con la única salvedad del descanso que otorgará el técnico Salim Abdelkader uno de los días de esta semana.
Los melillenses tienen tiempo suficiente para preparar el último de los compromisos de la primera vuelta que será frente al CV Mediterráneo de Castellón, encuentro que se disputará en dos semanas, a partir de las 18:00 horas.
La escuadra de nuestra ciudad tiene a todos los jugadores en plenitud de facultades físicas, incluyendo a Roberto Moronta, que ya está junto al resto de sus compañeros.
Revolución en la parte de abajo de la clasificación
La Superliga Masculina 2 avanza hacia el corte del ecuador de la competición y comenzó a aclarar la zona baja y los conjuntos que lucharán por alcanzar el torneo del KO. La lucha por el liderato vivió un nuevo episodio con la victoria de CV Mediterráneo en la cancha del FC Barcelona, que permite a los castellonenses seguir en la primera plaza sobre CV AA Llars Mundet que superó a CV Melilla, para llegar invicto al decisivo encuentro de la próxima jornada. La zona baja vivió la primera victoria de Cvleganes.com en casa ante el colista Intasa San Sadurniño y el trabajado triunfo en el desempate de Club Vigo Voleibol en el derby gallego frente al Náutico Boiro Voleibol.