El cuadro melillense comenzó ayer los entrenamientos para preparar el próximo compromiso que será frente al Elche FSEl cuadro melillense comenzó ayer los entrenamientos para preparar el próximo compromiso que será frente al Elche FS.
El Melilla FS lleva dos derrotas consecutivas y este próximo fin de semana se mide frente a uno de los rivales directos que tendrá a lo largo de esta temporada, el Elche FS, partido que se disputará el sábado a las 17:30 horas, en el pabellón Javier Imbroda y donde los jugadores dirigidos por Sergio Mullor no se pueden permitir el lujo de dejar escapar los tres puntos si no se quieren ver descolgados de los primeros lugares de la clasificación en la Segunda División del fútbol sala español.
El conjunto de nuestra ciudad comenzó ayer a preparar el partido ante los ilicitanos con la primera sesión de entrenamientos de esta semana. El cuerpo técnico local espera que algunos de los componentes de la plantilla que terminaron el choque del pasado fin de semana con alguna dolencia física, casos de Javaloy y Rafita, se recuperen al cien por cien ya que son piezas fundamentales de cara a la planificación de este trascendental encuentro de liga.
A diferencia de otras semanas, el primer entrenador de la escuadra melillense otorgará mañana día de descanso para todos sus jugadores debido a la alta acumulación de minutos de alto nivel que llevan algunos de los futbolistas en las piernas.
Otro de los factores importantes que tendrá que trabajar todos los componentes del Melilla FS es la mentalidad, puesto que la derrota sufrida en tierras catalanas hizo daño a los jugadores y durante esta semana tendrán que olvidarse cuanto antes de este enfrentamiento y centrarse únicamente en preparar el partido frente al Elche FS, al cien por cien y intentar tener la suerte de cara para que los tres puntos se puedan quedar en tierras melillenses y comenzar de nuevo la escalada de puestos en la clasificación general.
El técnico almeriense Sergio Mullor se muestra muy confiado en que sus jugadores levantarán el vuelo lo antes posible debido sobre todo a la calidad y experiencia que atesoran cada uno de ellos.
Melilla cayó derrotado a domicilio ante un gran FC Barcelona B. Tras la conclusión del encuentro, Sergio Mullor, técnico melillense, analizaba para la web de la LNFS, la derrota de su equipo en tierras catalanas y felicitaba al conjunto blaugrana por su merecido liderato, así como por el gran trabajo que están realizando en los últimos años.
El entrenador andaluz de Melilla analizaba el encuentro frente al FC Barcelona ‘B’ tras la conclusión del choque: “Derrota clara y merecida ante el FC Barcelona en su cancha. Nos faltó pegada, y aunque tuvimos momentos muy buenos durante el partido, nuestra falta de gol nos sigue condenando en algunas ocasiones. Pese a ello hay que seguir”.
Además, el técnico del conjunto melillense quiso reconocer la gran labor de Andreu Plaza al frente del conjunto blaugrana: “Este Barça es un gran equipo. Andreu y el club llevan realizando un gran trabajo con los chicos desde hace años. Solo puedo felicitarles y darles mi enhorabuena”.
El filial blaugrana se encuentra situado en la primera posición de la clasificación por méritos propios, realizando un alto nivel de fútbol sala en cada uno de los encuentros que se llevan disputados hasta la actualidad avasallando a todos los rivales.
El Elche está situado en la tercera posición
El cuadro ilicitano visita nuestra ciudad este sábado colocado en la tercera posición de la clasificación general aventajando a la escuadra melillense en tan sólo un punto.
El Elche ha cosechado esta temporada seis victorias, dos empates y dos derrotas, la última de ellas este pasado fin de semana en su pista de juego frente al Gáldar Gran Canarias (3-4), resultado que le hizo dar un pequeño paso atrás en sus aspiraciones de asaltar la primera posición de la clasificación.
En cuanto a los goles lleva 45 a su favor, siendo uno de los máximos goleadores de la Segunda División y 31 encajados.
El rival de los melillenses es uno de sus equipos que se ha realizado para intentar luchar por el ascenso a la Primera División del fútbol sala, con un bloque que mantiene los mejores jugadores de la temporada pasada unido a fichajes de gran categoría.