La dirigente popular destaca el aumento del 33,5% de las inversiones estatales en la ciudad autónoma.
La secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Cristina Rivas, valoró los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2015, tanto en el ámbito de la Administración General del Estado como en la Administración Local. Destacó que en el anteproyecto “todas las propuestas hechas desde Melilla se están concediendo y han sido aceptadas, lo que demuestra el claro apoyo y compromiso que el Gobierno del PP y de Mariano Rajoy tiene con nuestra ciudad”. En este sentido, subrayó, como ya lo hicieran el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el pasado jueves, los 46,5 millones de euros que se dedicarán en el capítulo de inversiones para Melilla, lo que implica un incremento del 33,5%.
La dirigente popular señaló que, “el Gobierno central ha respetado todos los convenios del año anterior con la Ciudad Autónoma”. Especialmente subrayó el de la financiación autonómica, en el que el Ejecutivo corregirá la diferencia con la ciudad de Ceuta, de siete millones para el próximo ejercicio. La corrección del déficit del IPSI supondrá igualmente de hasta dos millones de euros, destacó Rivas.
Blindaje al Estado del Bienestar
La dirigente popular señaló que, gracias a que el país sale poco a poco de la crisis económica, los funcionarios públicos recuperarán el 25% de la paga extraordinaria. Otro dato importante para Rivas es que, en el ámbito de Educación se triplica en los PGE la inversión que permitirá la construcción del nuevo instituto de Jardín Valenciano, a lo que hay que sumar un nuevo programa, de dos millones de euros, para formación y tecnología.
Rivas insistió en que gracias a las medidas aplicadas por el Gobierno de Rajoy, el país está saliendo de la crisis. “Estamos en el camino correcto. Queda mucho por hacer y trabajar, pero estamos en la senda adecualda. Además, con los PGE de 2015 se blinda el Estado del Bienestar”, recalcó.
La dirigente popular subrayó el refuerzo de los PGE en “todas las ayudas a las familias y personas más vulnerables” y puso de ejemplo que, de los 2.000 millones que percibe Sanidad, el 81% recae en política social bajo los principios de solidaridad y cohesión social.
Se destinarán 1.182 millones para financiar el sistema de Dependencia, 1.000 millones para pagar las deudas de las comunidades autónomas por la prestación de los servicios sociales, 30 millones para políticas sociales para las familias, la atención a la dependencia, la prevención de la violencia de género y la igualdad de oportunidades, detalló Rivas.
En este último aspecto, la popular melillense concretó que el refuerzo de las políticas de igualdad se incidirá en tres líneas: Fomento del empleo, emprendimiento femenino y el acceso a la dirección de empresas. “Ocho de cada diez euros del Ministerio se destinará a dependencia y la atención de personas mayores”, destacó Rivas.