Apunta que en el PSOE se han quedado “pillados” porque la cuantía para Melilla es “importante y potente”.
Al presidente Juan José Imbroda no le han sentado nada bien las críticas vertidas por el secretario general del PSOE melillense, Gregorio Escobar, sobre la dotación que recibirá la Ciudad Autónoma este año procedente de los Presupuestos Generales del Estado. El socialista aseguró que Melilla ha perdido 130 millones de euros de inversión estatal desde que gobierna Mariano Rajoy, algo que Imbroda tachó de erróneo. “Es totalmente mentira, no es cierto”, apuntilló el jefe del Ejecutivo local en declaraciones a los medios de comunicación realizadas tras una visita de obras.
En este sentido, la máxima autoridad local señaló que “una cosa es pintar los Presupuestos y otra materializarlos en obras y proyectos”. Asimismo, consideró que las declaraciones de Escobar entran “en el juego político paras intentar echar abajo todas las actuaciones del Gobierno central”.
“¿Dónde están esos cientos de millones de euros de los que habla el PSOE? Que me lo digan, porque yo no los he visto por ninguna parte. Una cosa es pintar los PGE y otra hacer una obra. De estas últimas he visto muy poquitas durante las dos legislaturas de los socialistas”, criticó.
Imbroda insistió en que los reproches de Escobar son “lógicos” porque están enmarcados en el juego político.
Además, apuntilló que en las filas del PSOE están “molestos y enfadados” porque la dotación presupuestaria para Melilla es “muy importante y potente”.
Hay que recordar que la Ciudad Autónoma recibirá el próximo año un total de 35,41 millones de euros de inversión estatal, lo que supone un 24,94% más que en las cuentas del actual ejercicio, según el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2015, que presentó ayer el Ministerio de Economía y Hacienda. La mayor parte de estos fondos, en concreto 24,41 millones de euros, proceden de las áreas de Fomento y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mientras que los 11 millones restantes llegarán de otros ministerios, según el desglose del borrador de las cuentas públicas.
El jueves de la semana pasada, Escobar criticó la cuantía destinada a Melilla y apuntó que en estos cuatro años de Gobierno de Rajoy, la ciudad ha perdido 23 millones de euros al año respecto a la inversión que hacía el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. El socialista apuntó que se trata de 91 millones de euros que han dejado de llegar durante esta legislatura a Melilla. A éstos hay que sumar la pérdida de dos millones de euros al año en políticas activas de empleo, lo que ha supuesto un recorte de 8 millones de euros.
En respuestas a estas declaraciones, Imbroda les restó importancia y afirmó que los socialistas se han quedado “un poco pillados” al conocer la “importante” dotación presupuestaria que recibirá Melilla este año.