• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 02:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM ve “lamentable” las colas en el colegio Juan Caro para pedir una beca

por Silvia Perdiguero
23/09/2014 06:32 CEST
CpM ve “lamentable” las colas en el colegio Juan Caro para pedir una beca

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El diputado Hassan Mohatar no se explica cómo la dirección del centro y el Ministerio de Educación han consentido que las familias del barrio hayan tenido que esperar desde las 04:00 horas.

El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, criticó ayer que desde la dirección del colegio Juan Caro y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME) en la ciudad se haya consentido que en los últimos días las familias de los alumos el centro hayan tenido que hacer colas para pedir una beca de estudios. Mohatar se hizo eco así de la información publicada el pasado sábdo por El Faro, donde se denunciaba que había familias que guardaban cola desde la madrugada para tramitar la solicitud de la beca. “Es patético y lamentable que los padres de los estudiantes hayan tenido que levantarse e ir al colegio a las 04:00 horas para poder entregar la solicitud para la ayuda”, censuró.
El dirigente cepemista fue muy duro en sus palabras ante la actitud tomada por los responsables del centro educativo, pues considera que éstos debieron adoptar medidas para evitar esas colas. “Es lamentable que no hayan sido capaces de solicitar al Ministerio de Educación más personal, si lo necesitaban, para atender las solicitudes de becas. ¿Cómo han podido permitir que estas familias hayan estado esperando horas para entregar la beca como si fueran borregos?”, se preguntó.
Pero Mohatar también cargó tintas contra la Dirección Provincial del ME, organismo que, en su opinión, debió haber previsto la alta demanda de solicitudes de las becas al estudio que se podían recepcionar en estos días y haber tomado medidas.
El diputado cepemista dijo no entender ni explicarse cómo únicamente han repartido diariamente 25 números a los que solicitantes en la puerta del colegio. Y recordó que su formación política está ayudando a una veintena de familias a diario para rellenar la solicitud de la beca de manera desinteresada.
“Pedimos explicaciones de por qué se consiente esta situación. Si no hay personal, se refuerza. Las familias no tienen la culpa de los problemas de personal que pueda haber. La dirección del colegio debió reclamar personal al Ministerio, ¿por qué no lo hizo?”, se preguntó Mohatar.

La responsabilidad de la Ciudad
El diputado de Coalición por Melilla consideró que ante esta situación la Ciudad Autónoma también podría haber actuado. Criticó que habiendo ayudas y subvenciones a las asociaciones de vecinos y entidades como Maestros Extraescolares por la Integración (MEPI) no hayan colaborado con estas familias para ayudarles a canalizar las solicitudes de becas para el estudio. “Nosotros estamos ayudando y no es nuestra obligación. Pero hay que tener en cuenta que son familias desfavorecidas, con una situación personal muy difícil y esas becas son muy necesarias”.
Por último, Mohatar reiteró que esta situación es “lamentable y patética”, pues “esta mañana he preguntado y aún hay familias haciendo cola desde la madrugada”, denunció.

RelacionadoEntradas

Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 1 día

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 3 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 3 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 4 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 4 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 4 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023