El diputado Hassan Mohatar no se explica cómo la dirección del centro y el Ministerio de Educación han consentido que las familias del barrio hayan tenido que esperar desde las 04:00 horas.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, criticó ayer que desde la dirección del colegio Juan Caro y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME) en la ciudad se haya consentido que en los últimos días las familias de los alumos el centro hayan tenido que hacer colas para pedir una beca de estudios. Mohatar se hizo eco así de la información publicada el pasado sábdo por El Faro, donde se denunciaba que había familias que guardaban cola desde la madrugada para tramitar la solicitud de la beca. “Es patético y lamentable que los padres de los estudiantes hayan tenido que levantarse e ir al colegio a las 04:00 horas para poder entregar la solicitud para la ayuda”, censuró.
El dirigente cepemista fue muy duro en sus palabras ante la actitud tomada por los responsables del centro educativo, pues considera que éstos debieron adoptar medidas para evitar esas colas. “Es lamentable que no hayan sido capaces de solicitar al Ministerio de Educación más personal, si lo necesitaban, para atender las solicitudes de becas. ¿Cómo han podido permitir que estas familias hayan estado esperando horas para entregar la beca como si fueran borregos?”, se preguntó.
Pero Mohatar también cargó tintas contra la Dirección Provincial del ME, organismo que, en su opinión, debió haber previsto la alta demanda de solicitudes de las becas al estudio que se podían recepcionar en estos días y haber tomado medidas.
El diputado cepemista dijo no entender ni explicarse cómo únicamente han repartido diariamente 25 números a los que solicitantes en la puerta del colegio. Y recordó que su formación política está ayudando a una veintena de familias a diario para rellenar la solicitud de la beca de manera desinteresada.
“Pedimos explicaciones de por qué se consiente esta situación. Si no hay personal, se refuerza. Las familias no tienen la culpa de los problemas de personal que pueda haber. La dirección del colegio debió reclamar personal al Ministerio, ¿por qué no lo hizo?”, se preguntó Mohatar.
La responsabilidad de la Ciudad
El diputado de Coalición por Melilla consideró que ante esta situación la Ciudad Autónoma también podría haber actuado. Criticó que habiendo ayudas y subvenciones a las asociaciones de vecinos y entidades como Maestros Extraescolares por la Integración (MEPI) no hayan colaborado con estas familias para ayudarles a canalizar las solicitudes de becas para el estudio. “Nosotros estamos ayudando y no es nuestra obligación. Pero hay que tener en cuenta que son familias desfavorecidas, con una situación personal muy difícil y esas becas son muy necesarias”.
Por último, Mohatar reiteró que esta situación es “lamentable y patética”, pues “esta mañana he preguntado y aún hay familias haciendo cola desde la madrugada”, denunció.