El partido abrirá al público las oficinas que tiene en el Ayuntamiento de 10:00 a 13:00 horas.
El principal grupo de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), está dispuesto a ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad a rellenar los formularios para solicitar las ayudas escolares que concede la Dirección
Provincial del Ministerio de Educación. El secretario de Organización del partido, Hassan Mohatar, anunció ayer a los medios de comunicación que las oficinas que el grupo tiene en el Palacio de la Asamblea estarán abiertas todos los días entre las 10:00 y las 13:00 horas para asesorar a los ciudadanos que quieran pedir dicha beca.
El dirigente cepemista recalcó que la tramitación de estas ayudas debe realizarse por Internet, un servicio del que no disponen muchas familias de la ciudad, que se ven obligadas a acudir a un locutorio y pagar entre 4 y 5 euros por conectarse a la red y cumplimentar el formulario. Así pues, CpM ha puesto sus oficinas a disposición de estas personas, a las que ayudarán un par de voluntarios del partido. Asimismo, Mohatar señaló que el impreso de solicitud es “complicado de rellenar”, motivo de más para que estas familias reciban asesoramiento.
Becas de 105 euros
Las ayudas en cuestión tienen un importe máximo de 105 euros y van dirigidas a niños de Educación Primaria. El cepemista apuntó que se trata de una cifra económica “insuficiente”, pero básica para aquellas personas que tienen dificultades financieras. “Supone un desahogo para los que están en peor situación”, recalcó. Para este año se han destinado 600.000 euros a esta iniciativa, con lo que se espera beneficiar a unas 6.000 familias, aproximadamente.
En la Dirección Provincial del Ministerio, ubicada en la calle Cervantes, también se ofrece ayuda a los ciudadanos que quieren solicitar estas becas, aunque Mohatar explicó que solamente hay dos funcionarios dedicados a esta tarea, número que se antoja insuficiente para el volumen de trabajo que tienen. Además, el dirigente de CpM señaló que esta bonificación se puede pedir desde el pasado 5 de agosto, aunque reseñó que el mes pasado fue prácticamente inhábil, al estar la administración pública “bajo mínimos”. El plazo de solicitud expira el próximo día 22.