A falta del balance final, este año han sido localizadas 89 personas en el puerto y San Lorenzo.
La Guardia Civil interceptó en el último día de la Operación Feriante a otros 18 inmigrantes ocultos en las atracciones que zarpaban rumbo a la península, según informó en la jornada de ayer la Delegación del Gobierno a El Faro.
A falta de realizar el balance final del operativo, este año han sido localizadas 89 personas. Hay que recordar que el dispositivo del pasado ejercicio acabó con 152 magrebíes hallados en los vehículos de los feriantes, de los cuales 60 eran menores de edad.
La Delegación del Gobierno detalló a El Faro que en el control de seguridad establecido por la Benemérita en los accesos al puerto, concretamente en la zona previa al embarque, se supervisaron un total de 98 vehículos procedentes del Real de la Feria, entre atracciones, furgonetas, camiones y caravanas. En total, se han inspeccionado unos 1.153 metros lineales de carga. Solamente en el filtro de la Guardia Civil, el último por el que debían pasar los feriantes antes de subir al barco, fueron interceptados 29 inmigrantes, de los cuales 28 eran menores de edad no acompañados (menas).
San Lorenzo, despejada
Actualmente, la plaza de San Lorenzo, donde estaba instalada la Feria, ya se encuentra completamente vacía, pues todas las atracciones han partido hacia la península por vía marítima. Tan sólo quedan en la zona las casetas, que serán desmontadas en las próximas semanas.
Asimismo, el operativo de este año ya se ha dado por concluido. En el mismo han participado un centenar de agentes, entre efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local.