La Junta de Personal Docente no Universitario de Melilla criticó ayer al director Provincial del Ministerio de Educación (ME), José Manuel Calzado, porque no se ha tomado su opinión en cuenta para elaborar el calendario escolar del curso 2014-15.
La Junta afirma en nota de prensa que en un principio Calzado les “escuchó”, pero el pasado mes de julio el Ministerio modificó “de manera unilateral y sin justificación razonable alguna el calendario por ellos mismos aprobado, lo que ha llevado a la imposición igualmente unilateral del calendario recientemente hecho público”.
La Junta de Personal Docente también criticó que el ME imponga de manera “arbitraria” los criterios para elaborar el calendario escolar “sin justificación ni negociación alguna”. Lo más grave es que, a pesar de haber ajustado escrupulosamente nuestra propuesta a la letra de esos criterios al margen de que no los compartamos, el Ministerio se desdiga de su decisión inicial y, emboscado en el periodo vacacional, deseche un calendario aprobado e imponga otro diferente sin justificación alguna”, añadieron.
Por otra parte, denunciaron la modificación de criterios de convocatorias ya cerradas y públicas, como las comisiones de la educación compensatoria y la publicación de instrucciones de principio de curso “claramente atentatorias contra lo recogido en otras órdenes o, incluso, en un real decreto ley”.