• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 08:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Antecedentes penales

por Redacción El Faro
26/08/2014 08:20 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un joven que con apenas 19 años ya tiene imputados al menos 18 robos con violencia.

Al chico no le bastaba con desvalijar a sus víctimas a punta de navaja y quitarles el móvil, la moto o la cartera, sino que además necesitaba contarlo en el barrio.
Tenía a sus vecinos amedrentados con lo que él consideraba que eran sus hazañas, unas historias terroríficas que se encargaba de pregonar a los cuatro vientos.
La Policía Nacional ha encontrado en su casa un arsenal de armas blancas, desde navajas hasta hachas, así como varios objetos sustraídos a las víctimas que tuvieron la mala suerte de cruzarse en su camino.
El joven pasó a disposición judicial y el juez lo ha mandado directo a prisión, para que cuente entre rejas lo bien que se lo pasaba robando en la calle.
Estamos hablando de un adolescente de 19 años y de unos vecinos que, según la nota de prensa de la Policía Nacional, no se atrevieron a denunciar al ladrón.
El joven pudo robar con violencia hasta en 18 ocasiones, que se sepa hasta ahora, para que finalmente la Policía Nacional reuniera todas las pruebas para detenerlo. Y eso que esto no es Madrid y que en Melilla todo se sabe.
Incluso su detención fue de película. El ‘caco’, al verse acorralado, saltó desde la ventana de su casa hasta la azotea de un edificio vecino. Finalmente no logró escapar porque los agentes policiales previeron que se enfrentaban a un hueso duro de roer y tenían bien acordonada la zona.
En definitiva, que volvemos al tema de la seguridad en las calles. Este mes hemos tenido noticia de la denuncia de una violación y de un intento de abuso sexual. Uno de los detenidos también tenía un rosario de antecedentes penales relacionados con delitos sexuales. ¿Cómo es posible acumular delitos graves en una ciudad de 12 kilómetros cuadrados?
Puede que no lo sepamos nunca. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ponen la mano en el fuego y certifican que Melilla es una ciudad segura. Pero no es suficiente. Queremos más. Y es legítimo aspirar a una ciudad sin delincuentes.
Es difícil y lo sabemos, pero los nórdicos lo han conseguido y no tienen un gen extra para cumplir con la ley. Rateros, bandoleros y narcotraficantes los hay en todas partes. Faltan quizás más agentes en las calles y más control en la frontera. Muertos nos hemos quedado con la confesión policial de que el coche robado que no se detecte en el puerto, no hay forma de pararlo en la frontera.

RelacionadoEntradas

Melilla

Cámara de Comercio de Melilla, logro alcanzado

hace 1 día
Melilla

Coordinación que permite un nuevo éxito contra el narcotráfico

hace 2 días
Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 3 días

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 4 días
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 6 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023