El director provincial asegura que estas becas son más y con mayor cuantía que las que tuvieron los alumnos en 2013.
El Ministerio de Educación convoca las ayudas para los comedores escolares de Melilla. Ofrece 615 becas para los estudiantes de Educación Infantil y de Primaria que vayan a utilizar este servicio en el curso que comienza en septiembre. La máxima cantidad que se dará a cada alumno es 525 euros, tal y como viene recogido el Boletín Oficial del Estado. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer a El Faro que son más ayudas y cuentan con una mayor cuantía que las que se ofrecieron el pasado año por parte del Ministerio, aunque no detalló de cuánto sería este incremento en comparación con 2013.
Los padres podrán solicitar esta beca hasta el 24 de septiembre a través de la página web del Ministerio. Serán los centros educativos donde se ofrezca el servicio de comedor los que reciban de forma directa la ayuda del Ministerio de Educación
La Administración ha destinado a este programa de comedores escolares un total de 645.750 euros para Melilla y Ceuta, lo que supone un total de 1.230 ayudas.
En Melilla se cuenta en la actualidad con cuatro comedores escolares. Tienen este servicio el colegio León Solá, el Mediterráneo, cuyos alumnos suben al centro de las hermanas de María Inmaculada para tomar su almuerzo, el colegio Reyes Católicos, que da este servicio en las instalaciones de Divina Infantita, y el colegio de educación especial Reina Sofía, que se centra en los escolares con necesidades específicas.
Los estudiantes que son beneficiarios de esta ayuda de forma directa son los menores acogidos, los hijos de víctimas de violencia de género y las víctimas de terrorismo. Además, podrán acceder a estas becas de comedores los estudiantes cuyas familias no superen los umbrales de renta, como son 22.594 euros si son dos miembros.
Satisfecho con los comedores abiertos en verano
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer a El Faro que no iba a entrar a valorar la baja afluencia de menores a los comedores escolares. A principio de verano, la Dirección Provincial y la Ciudad ofertaron 400 plazas para niños en riesgo de exclusión que necesitaran este servicio durante los meses de julio y agosto. Sin embargo, tan sólo 141 niños, como máximo en todo el verano, se ha beneficiado de esta ayuda que ofrecía la Administración. Calzado afirmó que no iba a analizar qué ha podido fallar para que la demanda de los comedores escolares sea tan baja. Sólo señaló que es “una responsabilidad de la Administración” dar una solución al elevado índice de pobreza infantil que hay en Melilla. Por ello, aseveró que la Dirección Provincial volverá a ofertar las ayudas de comedores escolares el próximo verano. Además, señaló que está “satisfecho” con cómo se ha desarrollado este servicio durante estas semanas.