La escuadra melillense mostró una superioridad frente al Córdoba B durante los noventa minutos que duró el partido l La solidez defensiva y la presión en el centro del campo, claves.
La UD Melilla ha cuajado un sólido partido ante el Córdoba B, en el encuentro disputado esta tarde en El Maulí (Antequera). El plantel azulino ha realizado una gran primera parte, bajando el pistón en los primeros minutos de la segunda, pero sabiendo sobreponerse en los instantes finales. Guille Roldán, Koeman, con un golazo, y Ali han sido los autores de los tantos unionistas, destacando la importante aportación de la cantera local.
El encuentro arrancó con los de Fernando Currás queriendo hacerse con el control del juego y lo fueron consiguiendo con el transcurso de los minutos. De hecho, la primera ocasión del partido no tardó en llegar, merced a un buen disparo al segundo palo de Sufian que Sillero despejó a córner.
Prácticamente en la jugada siguiente llegaría el primer gol del choque. Manolo realizaba un buen disparo con su pierna izquierda desde el vértice derecho del área, despejando el guardameta del filial blanquiverde, pero el rechace le cayó a Guille Roldán, quien de cabeza en el minuto 9 ponía por delante a los unionistas.
La UD Melilla seguía tocando y controlando el partido, dando muestras de superioridad sobre el Córdoba B, teniendo en Nando y David Sánchez sus faros en el centro del campo. Además, Pedro Conde estuvo a punto de hacer el 2-0 en el minuto 36, al golpear majestuosamente un libre directo, pero el esférico dio en el palo. Con la ventaja por la mínima se llegó al descanso, pero los azulinos merecieron una renta mayor, puesto que los cordobeses no inquietaron al guardameta Jesús Romero.
Segundo tiempo
En la segunda mitad, ambos técnicos introdujeron cambios sobre el césped, llegando con más claridad el filial cordobesista. Juan Antonio estuvo a punto de empatar el partido, pero su lanzamiento tras jugada personal de marchó algo desviado sobre la portería de Álvaro. El Córdoba B siguió insistiendo sobre la portería melillense, pero entre Álvaro y la mala fortuna no conseguían igualar la contienda. La entrada de Brahim le dio frescura a la U.D. Melilla, penetrando con peligro varias ocasiones por la banda izquierda.
En el minuto 68, Pedro Conde marcó de cabeza tras un buen centro de Ali, pero el colegiado decidió anular el tanto por supuesto fuera de juego señalado por el asistente. El encuentro entró en una dinámica en la que no había un claro dominador sobre el verde, sucediéndose los cambios. Pero a falta de diez minutos Koeman pondría la sentencia con un soberano golazo. El melillense se fabricó el tanto en una jugada individual y golpeó potente a media altura para hacer el segundo.
Y aún habría tiempo para más. Chota desde la izquierda colgó un gran centro que Ali no dudó en mandar al fondo de las mallas para colocar el 3-0 con el que acabaría el primer partido amistosos de los melillenses.