Los familiares de los jóvenes volvieron a concentrarse ayer en el Ayuntamiento para pedir justicia.
El caso de Pisly y Emin, los jóvenes que fueron abatidos el pasado 27 de octubre por la Marina Real de Marruecos en Punta Negri, corre serio riesgo de enquistarse. Sus familiares y amigos se concentraron ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea para demandar una vez más justicia y que se esclarezcan los detalles que rodearon la muerte de estos dos melillenses. Ya hace nueve meses del trágico suceso y los padres de Pisly y Emin aseguran que “ya no confían en nadie”.
En el acto de ayer, el padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, afirmó que sentía “muy defraudado” por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que visitó la ciudad autónoma el pasado lunes. “Pedimos públicamente que nos recibiera, que nos dedicara tan sólo dos minutos de su tiempo. Ni siquiera se ha dignado a contestarnos”, lamentó. Hay que recordar que El Faro se hizo eco de esta petición en su edición del pasado domingo.
Además, apuntó que todas las informaciones que se están dando sobre la muerte de sus hijos y la investigación son “puras mentiras”.
“Los poderes público siempre dicen que están en contacto con nosotros. Pues bien, se trata de una falsedad. Han pasado nueve meses desde que asesinaron a Pisly y Emin y nos encontramos como el primer día. No sabemos nada de lo ocurrido”, criticó.
Por su parte, el padre de Emin, Driss Mohamed, apuntilló que ya no confiaba en ninguna institución para obtener información sobre el caso. “Son todos unos falsos. No quieren saber nada de nosotros”, subrayó. “Si se tratara de sus hijos, se darían cuenta de lo que estamos pasando. Nos están mintiendo”, abundó.
Ausencia en Ramadán
Por otro lado, Abdeslam Ahmed recalcó que la celebración del Ramadán ha sido muy dura para los familiares de estos jóvenes, habida cuenta de que se trata de una festividad muy hogareña. “Los echamos en falta cada día a la hora de romper el ayuno. Han sido unos días muy duros para nosotros”, aseguró.
Así pues, reclamó que se haga justicia, así como que se dé información veraz sobre lo que sucedió aquel 27 de octubre en aguas de Punta Negri. “No entiendo a quién temen. ¿Por qué no nos dicen nada? ¿Qué delito hemos cometido”, aseveró. En este sentido, recalcó que no estaba pidiendo “un conflicto diplomático entre España y Marruecos”, sino únicamente que se identifique a los que mataron a Pisly y Emin y se les lleve ante la Justicia.