Su presidente, Abdeselam Mohamed, Mimun dice que está compuesta por unos cien empresarios de varias zonas de Melilla.
Nace para defender los intereses del comercio melillense, sobre todo en la frontera. Así se presenta la nueva Asociación de Comerciantes de Melilla (Acsemel) que, presidida por Abdeselam Mohamed Mimun, asegura aglutinar a un centenar de empresarios de varias zonas de la ciudad con un problema en común: Están “cansados de pedir a las autoridades de manera individual soluciones para la frontera” con Marruecos.
Según explica Mohamed Mimun en nota de prensa, la asociación se constituyó el pasado día 7 de este mes y aunque aúna a comerciantes de las diferentes confesiones religiosas, no se plantearán acciones concretas hasta que pase el Ramadán (acaba el día 28) ya que “muchos de sus componentes celebran este mes sagrado”. Para despejar dudas se declaran independientes de cualquier “partido político o grupo de presión”.
En principio, aseguran que Acsemel está abierta a cualquier persona que comulgue con las ganas de “que el comercio melillense crezca” y que entienda que es necesario “atajar el problema de la frontera”. De hecho agrupa “especialmente a aquéllos que tienen su negocio en la frontera y que no se sienten en absoluto apoyados por las autoridades competentes”.
Contra los cierres de Beni Enzar
En opinión de la asociación, “la falta de fluidez y los cierres que se han producido en los últimos meses en el paso fronterizo de Beni Enzar están perjudicando a los comerciantes de esta parte de Melilla”. Por eso esperan que Acsemel “sirva para que las autoridades sean conscientes del gran daño que supone no tener una frontera que funcione en condiciones”.
Este grupo de empresarios, que no quiere “entrar en polémicas”, pero que evidentemente no se siente representado por la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), ha decidido asociarse “con el objetivo de hacerse oír y promover el desarrollo comercial e industrial tanto en la frontera como en el resto de la ciudad”.
En cualquier caso, el presidente de Acsemel hace hincapié en que si la frontera de Beni Enzar se cierra y no se le permite el paso a las porteadoras, son sus asociados los que sufren las consecuencias.