Los alumnos de la Escuela Taller de Flamenco de la Ciudad celebraron ayer su festival fin de curso en la UNED.
Más de dos años llevan estos artistas aprendiendo a bailar, cantar y tocar la guitarra. Sobre el escenario demostraron que el tiempo ha estado bien invertido y lograron sorprender a las decenas de espectadores que acudieron a disfrutar del espectáculo.
El festival fin de curso contó con la colaboración de Quico Acedo y Pepe Pozo que con su cante consiguieron poner al público en pie.
Los alumnos también se llevaron grandes ovaciones. Unas sevillanas compuestas y cantadas por una de las melillenses de la Escuela o la interpretación de una canción de la Niña Pastori por parte de una joven de sólo 16 años entusiasmaron a los asistentes. Las sevillanas bailadas por otras dos de las alumnas, acompañadas por la voz de Quico Acedo y las guitarras de sus compañeros, tampoco pasaron indiferentes entre los espectadores.
Un total de 48 alumnos de entre 11 y 71 años han pasado durante estos dos años por la Escuela Taller de Flamenco que se creó gracias a la ayuda del Instituto de las Culturas. La iniciativa que nació como un proyecto piloto de sólo seis meses ha logrado consolidarse gracias al empeño de los profesores y al interés de muchos melillenses.
Durante estos dos años los alumnos de la escuela han podido acercarse al flamenco, no sólo en las clases, sino también participando en eventos sociales de la ciudad. De hecho, están trabajando para actuar en algunas casetas durante la feria de septiembre, de forma gratuita.
La presidenta del Instituto de las Culturas, Fadela Mohatar, resaltó ayer la gran acogida que ha tenido este proyecto y aseguró que la intención de la Ciudad es continuar apoyándolo. Ayer, los primeros 48 'flamencos' de la escuela se graduaron con nota ante la atenta mirada de decenas de personas.