• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 08:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Imbroda anuncia la creación de 85 empleos en Educación para este año

por P.S.A
08/07/2014 09:47 CEST
Imbroda anuncia la creación de 85 empleos en Educación para este año

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Se contratará a 60 técnicos de Infantil y a unos 25 maestros de refuerzo para centros escolares.

La Ciudad Autónoma y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación quieren crear entre 80 y 85 puestos de trabajo para el próximo curso escolar, que arranca el 10 de septiembre, según anunció en la jornada de ayer el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, durante el comienzo de las obras para transformar parte de la Casa de la Juventud en un aulario.
El máximo dirigente del Ejecutivo anunció que se ha decidido reforzar la plantilla de técnicos de Educación Infantil para el próximo curso con diez profesionales más, por lo que serían un total de 60 trabajadores. Esta iniciativa ya se aplicó durante el recién acabado año escolar. En septiembre de 2013, la Ciudad Autónoma decidió invertir unos 700.000 euros para la contratación de 50 técnicos para que sirvieran de apoyo en 40 aulas con niños de tres años con el objeto de paliar las elevadas ratios de alumnos por clase.
Imbroda señaló ayer que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación informó a la Ciudad Autónoma de que hacía falta un refuerzo algo mayor para seguir mejorando en este terreno. Por ello, este año se contratará a diez técnicos más. Es de esperar que, al igual que ocurrió el año pasado, la administración local recurra a su propia bolsa de trabajo.

Refuerzo en centros
Por otra parte, dentro de pocas semanas la Ciudad y la Dirección Provincial rubricarán un convenio de colaboración para que el Gobierno local sufrague la contratación de entre 20 y 25 maestros para que trabajen, a media jornada, en la puesta a punto de las bibliotecas de los centros escolares de Melilla.
A todo esto hay que sumar los cuatro profesores que se contratarán para dar clase en el nuevo aulario de la Casa de la Juventud que estará listo en el plazo máximo de tres meses. Además, se está pensando en una quinta plaza para un docente que enseñe inglés, según adelantó el director provincial de Educación, José Manuel Calzado.

Mercado Central
Asimismo, señaló que las obras del antiguo Mercado Central van a buen ritmo y podrán estar listas para el curso 2015-2016. El próximo mes de noviembre, la Dirección Provincial hará una visita de trabajo a estas instalaciones para ver cómo están quedando.

 

 

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Melilla

Seguro que Melilla sabrá estar a la altura

hace 40 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Miércoles 22 de abril de 2026

hace 1 hora

Miércoles, 22 de abril de 2026

hace 2 horas
Cedida

Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

hace 11 horas

La rehabilitación de las pistas del Álvarez Claro vuelve a licitarse por dos millones de euros

hace 14 horas

Pistoletazo de salida al Campeonato de España Ilca 6 en tierras melillenses

hace 14 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023