El ‘Summer blues’ apuesta por los grupos locales y trae agrupaciones de prestigio nacional e internacional para fomentar la cultura de este género musical entre el público melillense.
A partir del próximo 13 de julio las calles de Melilla volverán a llenarse de buena música gracias al festival de blues, el año pasado ya tivo una buena acogida. Por ello, la Viceconsejería de la Juventud ha vuelto a programar para este verano el ‘Summer Blues’, que pretende despertar el ‘gusanillo’ por este tipo de música. El programa cuenta con grupos locales, pero también viajarán a Melilla conjuntos de prestigio nacional e internacional. Además, todas las actuaciones serán al aire libre, por lo que los melillenses de todas las edades pueden acercarse a este género musical.
La titular del área, Sofía Acedo, fue la encargada de presentar ayer el cartel del festival, que cuenta con un presupuesto de 17.500 euros. La intención es que esta iniciativa se convierta en un referente nacional que a la vez que se consolida en el panorama musical español despierte en los melillenses el gusto por este género musical, que es base de todos los demás, destacó Acedo.
El programa apuesta por el grupo local ‘The Wild Blues Band’, pero también contará con la participación de ‘A contra blues’, el conjunto más famoso en este momento en el panorama nacional, pues acaba de conseguir el primer premio del European Blues Challenger. De hecho, esta agrupación se encuentra de gira europea, tras haber ganado el concurso, y hará escala en Melilla para participar en el ‘Summer Blues’. Los malagueños ‘El Trío del saco’ también deleitará a los melillenses con su música ‘callejera’.
Este año la masterclass sale del Hospital del Rey y aprovechará las instalaciones del Auditorium Carvajal. Allí Alvon Johnson será el encargado de llevar a cabo la clase de blues. La mayoría de las actuaciones se celebrará en la plaza de Armas en Melilla La Vieja con A contra blues, Khalif Wailin’ Walter Trío & Danni el Toro, The Wild Blues Band y Alvon Johnson & Pedro Andrea Band.