• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 08:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Nacho Ares explica la importancia de la momificación en el antiguo Egipto

por Silvia Perdiguero
24/06/2014 09:37 CEST
Nacho Ares explica la importancia de la momificación en el antiguo Egipto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El afamado escritor inaugura las VII Jornadas Literarias de Melilla presentando su último libro, ‘El sueño de los faraones’.

El Teatro Kursaal acogió ayer la inauguración de la séptima edición de las Jornadas Literarias de Melilla, organizadas por la Consejería de Cultura. El ponente de la tarde de ayer fue el afamado escritor Nacho Ares, ahora inmerso en la promoción de su última novela ‘El sueño de los faraones’. Se confiesa amante de la egiptología, que es su fuente de inspiración para su último trabajo. Por ello, la charla que ofreció ayer versó sobre la importancia de la momificación en el antiguo Egipto.
El escritor también explicó los diferentes métodos de momificación y las razones por las que los egipcios mantuvieron esta tradición durante más de tres milenios.
Ares destacó que, a pesar de que lo que sabemos hoy día sobre el antiguo Egipto es a través de las tumbas y las momias, la vida en el país del Nilo era mucho más alegre. De hecho, ‘El sueño de los faraones’ narra cómo se descubrió en 1881 el primer escondite de momias reales cerca de la ciudad de Luxor. El hallazgo surgió a raíz de que comenzaron a verse numerosas piezas en los mercados de antigüedades y descubrieron que procedían de tumbas aún inexploradas.

Las intrigas faraónicas
El autor destacó la mezcla de la historia de Egipto con otros pasajes más novelescos que se cristalizan en ‘El sueño de los faraones’. Los lectores que compren el libro de Nacho Ares descubrirán que la vida palaciega en el antiguo Egipto estaba plagada de intrigas, traiciones, corruptelas y envidias.
La charla ofrecida en el Kursaal también versó sobre la propia historia real del hallazgo de ese escondite de momias reales en 1881, que Ares recoge en su último trabajo y que enlaza con otros descubrimientos similares en lo que hoy se conoce el Valle de los Reyes, cerca de la ciudad egipcia de Luxor.
Las jornadas literarias continuarán hoy con la intervención de Inocencio Arias, con ‘Mis mundiales’, y mañana miércoles, con la de Pedro J. Ramírez, con ‘La desventura de la libertad’. Todas las ponencias comenzarán a las 20:00 horas en la sala de ensayos del Teatro Kursaal con entrada libre.

RelacionadoEntradas

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla (cedida)

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

hace 12 horas
De izquierda a derecha: Francis Serón -productora- y Ceres Machado -directora- durante el ensayo del domingo en la Plaza de Toros. -AGC-

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

hace 14 horas
El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

hace 14 horas
Taina Tervonen, periodista y escritora de 'Los vigías' (2026), 'Las sepultureras' (2023) y 'Los rehenes' (2024); historias donde las vidas humanas encuentran su lugar. -Cedida por Errata naturae-

Los vigías que cuentan lo que el mar borra

hace 21 horas
Melilla conmemoró el pasado sábado el Día Internacional de los Monumentos.

Melilla reivindica el valor de su legado histórico en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

hace 22 horas
Uno de ellos es el Auditorio Carvajal, que dispone de pequeños almacenes con espacio limitado.

La Ciudad comprará una nave para centralizar la logística y producción cultural de Melilla

hace 22 horas

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023