La Consejería de Fomento, Deportes y Juventud está trabajando en la readaptación del proyecto de la piscina olímpica con la intención que terminar la redacción del mismo en unos dos meses.
Así lo anunció ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien dijo confiar en poder sacar a concurso el proyecto antes de que finalice el presente ejercicio para que las obras comiencen en 2015.
Imbroda explicó que se ha optado por readaptar el proyecto porque la negociación con entidades privadas para financiarlo iba “muy lento”.
La saturación de la actual piscina municipal urge a tomar una decisión para que los melillenses, amantes de la natación puedan disfrutar de este deporte. Por ello, el mandatario melillense explicó que la piscina tendrá una longitud de 25 metros, no 50, y un total de ocho calles, no seis, como en un principio.
Además de las competiciones que se puedan celebrar, los melillenses podrán disfrutar de las nuevas instalaciones como vienen haciendo en la piscina municipal, pues ambas estarán conectadas entre sí. Ello implica que la ubicación pensada en primer lugar para albergar la primigenia piscina olímpica será la misma.
Cofinanciación europea
El presidente de la Ciudad explicó que el proyecto se financiará con fondos propios, pero también cabe la posibilidad de que sea financiado con fondos europeos, en especial, porque en la redacción del proyecto se están introduciendo criterios como el de ahorro energético.