• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 12:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda rechaza la investigación sobre la contratación que pide PPL

por Silvia Perdiguero
24/06/2014 11:25 CEST
Imbroda rechaza la investigación sobre la contratación que pide PPL

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad pregunta si en esa comisión se fiscalizaría la subvención de 10 millones de euros al año para energía eléctrica que Gaselec recibe del Ministerio de Industria.

“Por supuesto que no”, respondió el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a la petición que realizó la semana pasada el Grupo de Populares en Libertad en la que solicitaba la creación de una comisión de investigación sobre la contratación menor de la Administración local. Imbroda afirmó que el hecho de que desde los grupos de la oposición y concretamente PPL investiguen los contratos que realiza la Ciudad “no me van a dar más crédito” y dijo confiar plenamente en las personas que trabajan en esta materia, pues son “gente honesta”, recalcó.
El jefe del Ejecutivo local rechazó rotundamente  crear la comisión de investigación que solicita PPL. “No me fío de ellos, no me fío. Es que yo no les pondría a cuidar gallinas”, aseveró en referencia al dicho popular ‘poner al zorro a cuidar del gallinero’.
A preguntas de los periodistas sobre la moción presentada por el portavoz de PPL, Julio Liarte, el presidente de la Ciudad dijo que aceptaría la propuesta si se investigan las contrataciones y las subvenciones que se reparten para la energía eléctrica. En respuesta a una pregunta formulada por una periodista de Cablemel, Imbroda contestó: “Usted pertenece a una empresa –Gaselec– que tiene un propietario que está en PPL y que tiene una subvención de 10 millones de euros al año del Ministerio de Industria. ¿Controlamos eso? ¿Lo fiscalizamos?”, preguntó.
Cabe recordar que la moción de PPL solicitaba una comisión de investigación sobre la adjudicación de contratos menores por parte de la Administración local, tras la denuncia que Populares en Libertad ha interpuesto en el juzgado para que se investiguen las obras adjudicadas, según explicó el presidente de PPL, Ignacio Velázquez, la semana pasada, a un empresario que más tarde fue detenido el pasado 30 de mayo en la llamada ‘Operación Jáver’ en la que la Policía Nacional desarticuló en la ciudad una célula yihadista. Velázquez aseguró que la Ciudad ha adjudicado a este empresario obras por importe de más de 334.000 euros desde 2009.

RelacionadoEntradas

CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 23 minutos

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 23 horas
El portavoz de CpM, Hafid Mohamed.

CpM respalda la iniciativa del Congreso para facilitar la recuperación de apellidos musulmanes alterados

hace 1 día
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 3 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023