La UNED acogió las actuaciones de los menores frente a un abarrotado salón de actos, que finalizaron con una merienda.
La Comunidad Islámica Al-Ihsan a través de su Centro de Estudios e Intervenciones Socioeducativas, celebró en la tarde de ayer en el salón de actos de la UNED un festival con motivo de la finalización de las actividades de educación y formación del curso 2013–14. La UNED de Melilla se convierte una vez más, en un espacio multicultural, albergando la realización del festival, cediendo su salón de actos para la realización del evento. Los alumnos desarrollaron diversas actuaciones, como representaciones de teatro, escenificaciones, anashid e interpretaciones varias que hicieron las delicias del numeroso público asistentes. El festival estuvo cargado de emotividad pues los padres pudieron comprobar los logros alcanzados por sus hijos. Cabe destacar que todas las actuaciones fueron realizadas en lengua árabe. Los niños de edades comprendidas entre 4 y 13 años fueron y son los verdaderos protagonistas de la historia de la ciudad de Melilla, en la que la diversidad cultural se respira por doquier.
Además el acto sirvió también para conmemorar el primer aniversario de la entidad. A través del visionado de la proyección titulada ‘Recorrido por nuestra reciente historia’, la presidenta de la entidad, Mimuntz Mohamed Hamú, explicó a los asistentes las diversas actuaciones acometidas por la Comunidad Islámica Al-Ihsan durante este primer año. Al final, hizo un positivo balance e invitó al público a “participar activamente en la creación de una sociedad formada, participativa, solidaria y democrática”.
“La Comunidad Islámica Al-Ihsan nace con el compromiso de iniciar una actividad religiosa-social para contribuir en el diálogo y comprensión mutua entre las distintas religiones, así como participar de forma activa en la creación de una sociedad justa, equilibrada y basada en el respeto a la diversidad cultural y religiosa conducente a fomentar la participación activa de la Comunidad Islámica en acciones que favorezcan el desarrollo personal, comunitario y social”, agregó Mohamed.
Igualmente en el acto se anunció la apertura de plazo de inscripción para la II Escuela de Verano Al-Ihsan 2014. Tras el éxito de la anterior edición y la creciente demanda, la entidad ha decidido ampliar el cupo de niños, la horquilla de edades y el horario. Además, habrá plazas para menores con necesidades educativas especiales. El festival culminó con una degustación de té y pastas típicas en la cafetería del Centro Asociado de la UNED en la que los familiares de los alumnos hicieron su aportación.