Un holandés y un marroquí han sido detenidos en el puerto cuando trataban de viajar con la droga.
La Guardia Civil informó ayer de las dos últimas intervenciones realizadas en el puerto de la ciudad en las que resultaron detenidas dos personas que trataban de embarcar con droga oculta en dobles fondos practicados en sus respectivos vehículos.
En total, la Benemérita se incautó de un total de 50 kilos de hachís y arrestó a un ciudadano holandés de 39 años y a un nacional marroquí de 41 por un delito contra la salud pública. Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha evitado la puesta en circulación de más de 200.000 dosis de este tipo de estupefaciente.
Dos detenciones en 24 horas
La primera operación se realizó el pasado lunes 2 de junio durante el control de embarque. Los agentes inspeccionaron una furgoneta de matrícula holandesa, en la que hallaron un total de 27 paquetes de hachís, con un peso de 28 kilogramos. La droga se encontraba en un habitáculo oculto fijado al suelo con tornillos en la parte de la zona de carga a modo de caja hermética de madera.
La segunda actuación se produjo un día después en el control de embarque a Almería, cuando el perro antidroga señaló la furgoneta de un ciudadano marroquí con residencia en Melilla.
Tras la inspección, los guardias civiles hallaron en el hueco natural de los bajos de los asientos traseros una caja metálica. En su interior había 44 paquetes con un peso total de unos 25 kilogramos de hachís.