La segunda interpelación que el Grupo Socialista defenderá en el pleno de control del viernes exige al Gobierno de la Ciudad, concretamente al presidente Juan José Imbroda, que tome medidas “para defender la Administración Pública Local de los abusos y excesos cometidos por miembros de su Gobierno”.
En su exposición de motivos, los socialistas hacen referencia a la etapa de Miguel Marín como consejero de Administraciones Públicas. En ese tiempo, el PSOE afirma que ha dejado “un rastro de denuncias, litigios, conflictos y perjuicios a melillenses que, por la lentitud de la Justicia, deben esperar años para ver satisfechas sus demandas”.
“En algunos casos, las vulneraciones de la legalidad vigente comportan un perjuicio al administrado, pero también a la propia administración que tiene que afrontar con el dinero de los melillenses procesos judiciales muy costosos y la rehabilitación de la legalidad con un costo mayor aún”, explican los socialistas en su interpelación. Y añaden que “es hora de que los gobernantes asuman de su propio dinero el daño patrimonial que se causa a la administración pública por decisiones que vulneran la legalidad”, concluyen.