La Ciudad modifica un error en el pliego del contrato que exigía a las empresas haber organizado 5 mercados en el último año.
Al menos tres empresas se han presentado al concurso para organizar el Mercado Medieval de este año, según ha informado a El Faro el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, José Vallés. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer en una edición extraordinaria la modificación de uno de los requisitos que se exigen a las empresas. Se amplía de uno a tres años la exigencia de haber organizado en este tiempo hasta cinco mercados medievales en ciudades de más de 50.000 habitantes. Este cambio se debe, según explicó Vallés a un error cometido en la redacción del pliego, que con la publicación en el BOME de ayer queda subsanado.
Valles afirmó que en los anteriores contratos para el Mercado Medieval de Melilla se exigía a las empresas haber organizado cinco mercados en otras ciudades en los tres años anteriores y no en solo uno. La empresa Acción Calle Producciones Teatrales S.L., que en años anteriores se adjudicó el Mercado Medieval de Melilla, presentó un recurso al pliego y la Ciudad constató que “se ha producido un error material en la redacción” del contrato, según recoge el BOME.
Vallés explicó que había al menos dos empresas que sí cumplían el requisito de haber organizado cinco mercados en el último año que se pedía, pero justificó la ampliación a tres años porque en otros contratos anteriores era lo que se pedía y también para buscar la máxima concurrencia posible. “La competencia es buena”, aseveró.
Tras la modificación introducida el plazo para la presentación de ofertas se amplía ocho días naturales. De tal manera que las empresas que estén interesadas tienen de plazo hasta el martes 3 de junio para concursar.
El presidente de la Fundación confía en que el contrato se adjudique entre el 9 y 10 de junio, para que la empresa adjudicataria tenga, al menos, tres semanas de plazo para poder organizar el Mercado Medieval que se celebrará entre los días 4 y 6 de julio. Cabe recordar que el presupuesto de este año para el evento más esperado del verano es de un total de 125.000 euros.