• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 10:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Acedo asegura que nadie como el PP defiende a la mujer en España y en Europa

por Silvia Perdiguero
19/05/2014 21:12 CEST
Acedo asegura que nadie como el PP defiende a la mujer en España y en Europa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La candidata popular destaca que con el Gobierno de Rajoy 3.000 mujeres firman un contrato indefinido al día y la puesta en marcha de un programa de ayudas e incentivos a las mujeres emprendedoras.

La caravana popular se desplazó ayer hasta las viviendas de García Valiño para continuar divulgando el programa electoral del PP de estas Elecciones Europeas. La candidata del PP por Melilla, Sofía Acedo, centró su intervención en la mujer y aseguró que nadie como el Partido Popular y el Gobierno de Rajoy ha defendido y favorecido a las mujeres en España. Recordó que con el anterior Gobierno socialista 1,5 millones de mujeres perdieron su trabajo, mientras que en dos años y medio de legislatura popular ahora 3.000 españolas firman un contrato indefinido al día. “Éstos son datos concretos y reales, mientras que al PSOE solamente se ocupa de sacar polémicas estériles, vacías, demagogas y populistas”, aseveró la dirigente popular.
Acedo acusó también a los socialistas de haber tomado medidas electoralistas, las cuales tuvieron que retirar después como el llamado ‘cheque–bebé’. Además, recordó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero eliminó todas las partidas de la financiación autonómica dedicadas a la lucha contra la Violencia de Género. “Al PSOE se les llena la boca al hablar de mujeres, cuando retiraron el ‘cheque–bebé’ que sólo benefició a algunas mujeres y luego se pegaron un susto en la declaración de la Renta. El ‘cheque–bebé’ fue evidentemente una medida electoralista”, sostuvo Acedo.
Por el contrario, la candidata popular subrayó las medidas e iniciativas que se han llevado a cabo en estos dos años y medio de Gobierno de Mariano Rajoy. Además, de las 3.000 mujeres que firman un contrato indefinido al día, Acedo destacó la partida económica de 10 millones de euros para ayudas e incentivos para las mujeres emprendedoras. “Las mujeres ahora son sus propias jefas y toman las riendas de su vida”, recalcó Acedo.
Otras de las medidas del Gobierno del PP a las que hizo referencia Acedo ayer, relativas a la mujer, fue la devolución de 3.600 euros en el IRPF  para las mujeres trabajadores. “Así es cómo se trabaja en el impulso de la inserción laboral de la mujer y en la conciliación de la vida laboral y familiar”, aseveró y añadió que “el PSOE solamente intenta engañar a la ciudadanía porque no tiene otra cosa”.
En un ámbito más localista, la dirigente popular melillense destacó que el Gobierno de la Ciudad Autónoma “ha duplicado el presupuesto dedicado al área de mujer o a iniciativas y proyectos enfocados a las melillenses”. “Hemos mejorado las cifras con creces, después de que el anterior Gobierno socialista eliminara partidas tan importantes como las dedicadas a la lucha contra la Violencia de Género”, agregó.

Llamamiento a las urnas
“Como política, mujer y joven puedo asegurar que el partido que mejor defiende los intereses de los jóvenes y de las mujeres es el Partido Popular. Por eso, todas las mujeres tienen que acudir el próximo domingo a votar y castigar al PSOE por llevarnos a la ruina”, argumentó la candidata melillense a las Europeas.
Acedo recalcó que es el PP la “mejor opción” en esta cita electoral para defender los intereses de Melilla y España en Europa. “Queremos que España vuelva a ser la potencia que nunca debió dejar de ser en Europa”, concluyó la dirigente popular, al tiempo que insistió en que por todas estas razones las Elecciones Europeas son importantes para los melillenses.

RelacionadoEntradas

Presidente Melilla

Imbroda aclara que "Sánchez no es España" ante la presión de EEUU a Ceuta y Melilla

hace 52 minutos
Diputada del PP por Melilla

Acedo lleva al Congreso el agravio de suelo de Ceuta y Melilla

hace 15 horas
Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 21 horas
Gobierno Melilla

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

hace 22 horas
Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 22 horas
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 22 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023