• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 03:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Mateo defiende el nuevo contrato marítimo: “Hemos modernizado la navegación”

por Silvia Perdiguero
16/05/2014 21:30 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El viceconsejero de Turismo asegura que Gregorio Escobar “miente” sobre los precios del billete.

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, salió ayer al paso de las declaraciones efectuadas un día antes por el secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, sobre el contrato de navegación marítima. Mateo volvió a defender un pliego de condiciones que ofrece a los melillenses un modelo de servicio marítimo “diferente, nuevo y fresco”. Hizo especial hincapié en que los retoques introducidos en las condiciones del contrato permiten que varias empresas concursen, pues aseguró que el que adjudicó el anterior Gobierno socialista fue diseñado a medida para la naviera Acciona, que es la que actualmente opera en los enlaces con Málaga y Almería.
Mateo volvió a destacar las mejoras de este contrato en el que se primará la propuesta de la compañía que oferte barcos más rápidos y moderno, así como precios de los billetes más económicos.
El viceconsejero de Turismo explicó que, pese a los cambios que se han tenido que hacer al quedar desierto el primer concurso público, el resultado que se obtenga traerá consigo una mayor calidad que el servicio actual, cuyo pliego fue elaborado durante el Gobierno socialista. Según Mateo, el contrato valorará a las navieras que puedan navegar más rápido y que tengan buques más modernos. “Primamos lo mejor para la ciudad. Hay barcos que son muy buenos con más de 15 años de antigüedad, pero nosotros exigimos unas condiciones muy particulares”, argumentó.

Billetes más baratos
Además, el viceconsejero señaló que los precios también van a suponer una rebaja con respecto a los actuales. Por ejemplo, viajar en temporada baja costará un 20% menos, mientras que el precio en temporada alta será, igualmente, inferior, concretamente, el 4%. También habrá rebajas de entre un 11% y 20% para los pasajeros que quieran viajar con su vehículo, algo que no se tuvo en cuenta al elaborar el vigente pliego. En este sentido, criticó que el anterior Gobierno socialista no pusiera un tope al máximo precio del billete de barco, lo que unido a la subida del IPC y el precio del combustible, ha provocado que el precio de los billetes se encarezcan.

RelacionadoEntradas

Imbroda respaldará a Vivas en un desayuno informativo en Madrid

hace 2 horas
MADRID, 03/09/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este jueves en el Congreso de los Diputados para informar de la gestión de la crisis en Ceuta. EFE/ Chema Moya

El 75% de los votantes del PSOE cree que Rabat está tras el asalto a Ceuta

hace 3 horas

Más de la mitad de los españoles pide romper relaciones con Marruecos

hace 4 horas

El Gobierno diseña al milímetro la visita real a Ceuta y Melilla

hace 5 horas

El curso parlamentario arranca con Ceuta como principal problema de España

hace 5 horas

Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

hace 2 días

Lo más visto

  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Redes marroquíes convocan una marcha para "liberar" Ceuta y Melilla el 20-S

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Melilla firma una sólido triunfo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023