La Policía Nacional informó ayer de la detención de una mujer en Melilla y a otra en Canarias, como supuestas autoras de delitos de falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por favorecimiento de la inmigración ilegal.
Según informó la Jefatura Superior de Policía en nota de prensa, la primera detención se produjo el pasado 1 de abril en el aeropuerto de Melilla, cuando se interceptó a una joven y se le acusó que viajaba con documentación que no era suya.
La joven se identificó ante los agentes del control de documentación del aeropuerto con un pasaporte marroquí y una tarjeta de residencia española. Los policías se percataron de que las características físicas de la portadora de estos documentos no se correspondían con la fotografía del pasaporte. Tras realizar las comprobaciones pertinentes, se procedió a su detención como presunta autora de un delito de falsedad documental.
Inmediatamente, se inició una investigación que dio como resultado la localización de la verdadera titular de la documentación, que reside en Las Palmas de Gran Canaria.
Además, los investigadores comprobaron que el pasaje con el que pretendía viajar la joven desde el aeropuerto de Melilla había sido adquirido en una agencia de viajes de la localidad canaria de Vecindario. Tras ser identificada la mujer titular del pasaporte, se procedió también a su detención. Ambas han pasado a disposición del Juzgado Número 3 de Melilla y en el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).