La jornada de ayer fue de mero trámite para los dos presidentes autonómicos. El máximo dirigente del Ejecutivo caballa, Juan Vivas, aterrizó puntual a las 17:30 horas en Melilla.
A recogerle acudieron el jefe del Gobierno melillense, Juan José Imbroda; el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón y la de Bienestar Social, María Antonia Garbín.
Acto seguido, los mandatarios acudieron al Nuevo California, situado a escasos metros de la sede del Partido Popular (PP) para tomar un café antes de comenzar a trabajar. No obstante, lo avanzado de la tarde dejó poco margen de maniobra para dialogar en profundidad con la comitiva ceutí. Tras la pausa para el café, los miembros del Gobierno caballa acudieron a pie al Palacio de la Asamblea, donde saludaron a los diputados de todos los grupos con representación parlamentaria de la Ciudad Autónoma.
Para finalizar la jornada, ambos ejecutivos mantuvieron una breve reunión en el Salón Verde del Ayuntamiento, principalmente para sentar las bases de las conversaciones que establecerán hoy desde primera hora de la mañana.
Hoy, a partir de las 9:30 horas, los dos gobiernos volverán a mantener en encuentro en el Palacio de la Asamblea.
Se estima que la reunión dura unas tres horas, aproximadamente. Acto seguido, ambos presidentes autonómicos visitarán el perímetro fronterizo y atenderán a los medios de comunicación para dar a conocer detalladamente cómo se ha desarrollado esta cumbre bilateral.