La Asamblea de Melilla guardará hoy un minuto de silencio en memoria de la mujer que fue hallada degollada en su domicilio de Cabrerizas, habida cuenta de que se trata de un caso de violencia de género, según aseguró en la jornada de ayer la Delegación del Gobierno.
Hay que recordar que el cuerpo sin vida de la víctima, de 64 años, fue encontrado en su casa junto al de su marido, que se había ahorcado. El presidente del Gobierno autonómico, Juan José Imbroda, anunció ayer a los medios de comunicación que hoy a las 12:00 horas, los miembros de la Asamblea han sido convocado a las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio.
El jefe del Ejecutivo local señaló que la violencia de género es “una de las aberraciones más grandes que pueden existir”. Además, apuntó que la fallecida había sido víctima de “un acto execrable”.
Programas educativos
“Es increíble que estas cosas sigan ocurriendo en pleno siglo XXI”, lamentó. Asimismo, recalcó que desde la Ciudad Autónoma se apoyan todas las medidas posibles para luchar contra esta lacra social. “Tenemos programas educativos que se imparten desde la escuela, para que los niños vayan aprendiendo desde su más tierna infancia. Contamos con programas que se desarrollan en coordinación con la Viceconsejería de la Mujer, la Universidad de Granada y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación”, recordó.
Por último, el presidente pidió hacer “un esfuerzo de solidaridad y pedagogía” para que la violencia de género desaparezca de una vez por todas.