La viceconsejera del Mayor, Fátima Kaddur, visitó ese jueves el curso de verano de lengua inglesa que se está llevando a cabo en el Colegio Enrique Soler. Para este curso de idiomas que organiza el área de Juventud junto a la academia D2 se llegaron a presentar 250 inscripciones, de las cuales solo 60 personas han podido realizar estas clases preparatorias al nivel B1 de Cambridge.
Tras la realización de este curso de formación, los alumnos podrán presentarse a la prueba que la academia D2 la realiza con Cambridge English como agente colaborador externo, "una institución a nivel mundial por sus certificaciones", explicó Hossein Hossein, uno de los directores de la academia D2. Además, las veinte primeras mejores calificaciones tienen la posibilidad de beneficiarse de un viaje al extranjero, cuando mejore la situación con la pandemia. "Es principalmente para reconocer su esfuerzo", indicó.
Hay dos grupos de mañana y uno por la tarde, que se ha gestionado de forma que puedan acudir todos los que han entrado en ese cupo de sesenta alumnos. De esta manera, las personas que no podían asistir por la mañana tuvieron la oportunidad de hacerlo por la tarde. Son tres grupos de veinte personas, y se han puesto todas las medidas de seguridad posibles: mascarilla obligatoria, distancia de seguridad y del hidroalcohólico a la entrada de las aulas.
"Se ha quedado muchísima gente fuera porque se enteraron después, ya había cerrado el plazo", comentó Fátima Kaddur, que indicó también que estaba muy orgullosa de ver cómo 2D desarrolla estas actividades de formación en lengua inglesa con los jóvenes melillenses. La selección para poder realizar este curso ha sido "muy dura", indicó. Los directores de D2 indicaron que como hubo muchas calificaciones de niveles parecidos tuvo que realizarse una segunda prueba, esta vez con un examen oral.
Kaddur quiso animar a todos los jóvenes a que se formen y aprovechen estos cursos que se organizan desde Juventud ya que tienen la intención de seguir ofreciendo este tipo de formación. La viceconsejera dijo que importante que lo jóvenes melillenses estén al día en ciertas materias y con los idiomas como el habla inglesa ya que les abre muchísimas puertas de cara al futuro. Además, comentó que en todos las clases el aforo es alto y los jóvenes están muy ilusionados con estos cursos de formación.
Para poder desarrollarlo se han llevado muchas medidas higiénico-sanitarias, entre ellas está el control del aforo y es por eso que el numero de alumnos por clase y turno ha tenido que reducirse. Además, el centro en el que se han llevado a cabo se cumplen las medidas para poder hacerlo y controlar las salidas y entradas y que los jóvenes no coincidan. Asimismo, Fátima Kaddur indicó que el alumnado de estos cursos ha tenido que firmar un papel donde muestran su compromiso y responsabilidad donde exponen que no padecen la enfermedad del COVID-19.
"Así que desde la Consejería de Juventud quiero animar a todos los jóvenes de Melilla a que se vayan acercando porque no los tenemos olvidados, sino que vamos a hacer muchísimos cursos de formación y que vamos a seguir trabajando", expresó la viceconsejera. Aseveró que desde esta área de Gobierno van a seguir apostando por la formación porque la juventud "es muy importante para nuestra ciudad y en el día a día. Insistió en que es de mayor relevancia también que todos los jóvenes estén al día y controlen todas las lenguas ya que juegan un papel determinante en el mercado laboral actual. "Que todo no sea juerga y marcha, que la formación es muy importante", expresó.