• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP quiere una comisión especial para tratar los temas de Melilla

Presentó una moción en el Senado para que el Gobierno se manifieste sobre las acciones marroquíes

por M.A. Jiménez
06/06/2024 18:04 CEST
El PP quiere una comisión especial para tratar los temas de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Partido Popular quiere que el Gobierno de España constituya una comisión interministerial liderada por el ministro de Asuntos Exteriores para analizar junto con el resto de sus compañeros y sobre la base de las relaciones hispanomarroquíes, “todas y cada una de las dificultades” que los ciudadanos de Melilla y Ceuta tienen para llevar adelante proyectos sociales, económicos y comerciales.

Con ese objetivo, el grupo parlamentario en el Senado presentó en estos días una moción mediante la que invitó al Gobierno de Sánchez a pronunciarse sobre “las actuaciones unilaterales de Marruecos que tienen un impacto” en las dos ciudades autónomas.

La iniciativa contó con el único voto en contra del PSOE, cuyos senadores “no entendían qué era lo que pretendíamos”, señaló el representante melillense en la Cámara Alta, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

“Creían que lo que queríamos era provocar un conflicto diplomático con Marruecos y me preguntaron si estaba seguro de lo que proponía, así como si lo había consultado con el presidente Imbroda”, comentó.

Díaz de Otazu defendió las buenas relaciones con el vecino marroquí pero dejó claro que el Gobierno español “tiene que manifestarse abierta y públicamente en defensa de los intereses de melillenses y ceutíes”. “Y eso era lo que esperábamos, que hicieran cosas que no hicieron porque votaron en contra”.

Además, dejó claro que las acciones que llevan a cabo los senadores del PP están siempre en coordinación con los presidentes autonómicos y alcaldes del partido. “Me sorprendió que me preguntaran si Imbroda lo sabía porque lo que llevamos al Senado es reflejo de lo que hacen nuestros presidentes y alcaldes”.

Asimismo, explicó que la idea de los populares es que no se acometan los problemas de Melilla y Ceuta de forma sectorial sino multidisciplinar en una comisión interministerial.

Se trataría, según especificó, de manifestar a Marruecos que “tiene que respetar la sostenibilidad y la vida de las ciudades españolas”, insistió.

Victoria amplia

Fernando Gutiérrez, por otra parte, pidió a los melillenses una “victoria amplia e indiscutible” del PP “para que Sánchez no lo utilice para camuflar todo lo que está haciendo con el futuro de los españoles en estos días”.

“Pido a todos los melillenses que salgan masivamente a votar, a votar por España y por Europa porque su voto es su respuesta”, manifestó tras animar a los socialistas a “salir del armario de las mentiras” y vayan con el PP “a buscar la verdad porque la verdad los hará libres, se lo aseguro”.

El senador popular expresó también el apoyo de todo el partido a los jueces españoles porque, según dijo, “somos muchísimos los españoles que estamos con la Justicia y con la verdad”, en clara alusión a las duras críticas de Sánchez contra el juez Peinado que investiga a su mujer, Begoña Gómez, por delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias.

Por su parte, el diputado delegado de Universidad, Jesús Romero, deseó “mucho éxito” a los estudiantes que empezarán próximamente su etapa universitaria, al tiempo que señaló que el PP  es partidario de una selectividad común para todas las comunidades autónomas. “Consideramos que la igualdad de oportunidades es importante para el inicio de carreras universitarias”.

Recordó el diputado local que se ha celebrado recientemente el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que es “lo más solidario” que pueden hacer las personas. En ese sentido, apuntó que ya en 2009, el Gobierno de Imbroda entregó la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma al comité de trasplantes del hospital comarcal.

“Queremos ponerlo en valor como inspiración a la sociedad, los líderes, lo bueno que somos en trasplantes”, recalcó Jesús Romero tras situar la carrera universitaria como “plataforma del desarrollo de la vida personal y de la sociedad”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 8 minutos
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 8 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas

Comments 2

  1. Antonio comentó:
    hace 2 años

    Jajajajajajajaajajaja. Por pedir que no quede.

  2. Harry comentó:
    hace 2 años

    Cuando devolváis los 9 millonacos trincaos de la estación marítima y que los Puyol Ferrusola integren lo que deben a nuestras arcas municipales y ceseís de sus carguillos a los responsables, Imbroda desde luego en la lista. Tendrá algo de credibilidad el asunto

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023