La competición se realizará a las 12:00 horas desde el Parque Hernández. El periodo de inscripción se abrirá este lunes y se cerrará el 28 de diciembre. Se espera llegar a los 700 participantes inscritos.
La viceconsejera de Educación y Juventud Isabel presentó en la mañana de ayer la IV San Silvestre Juventud Melilla 2016, que se disputará el próximo 31 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, siendo el centro neurálgico de todas las carreras que se disputarán el marco incomparable del Parque Hernández, donde ya se disputó anteriores ediciones con un total éxito tanto organizativo como participativo.
El periodo de inscripción comenzará este lunes 19 de diciembre y se cerrará el 28 de diciembre, a partir de las 22:00 horas. Cinco euros será lo que tendrán que abonar cada uno de los inscritos será de cinco euros y la dirección web donde se podrá realizar es la de www.sportmaniac.c om/es.
El límite que han puesto los organizadores de esta competición será de 700 y que se espera que se pueda llegar a este límite días antes del cierre del periodo de inscripción ya que es uno de los eventos deportivos con mayor aceptación entre todos los deportistas de nuestra ciudad, independientemente de la modalidad que practiquen en nuestra ciudad.
Esta prueba está organizada por la Ciudad Autónoma de Melilla y colabora el Hotel Melilla Puerto.
Dos serán las distancias a recorrer por todos los melillenses, la primera de ellas será de 800 metros donde intervendrán aquellos corredores que pertenezcan a las categorías que van desde pequeños hasta infantil, mientras que la segunda de las salidas prevista será de cinco kilómetros donde entrarán desde cadetes hasta la categoría de veteranos.
En cuanto a los trofeos hay que destacar que recibirán los tres primeros de clasificados de cada una de las categorías que entren en liza, además de ir acompañado con un regalo.
Además habrá un trofeo al mejor grupo que la disputen disfrazado y en categoría individual.
La entrega de dorsales se tiene previsto el 30 de diciembre, en uno de los salones del hotel Melilla Puerto, en la franja horaria que va desde las 17:00 hasta las 20:30 horas, donde además del dorsal se le hará entrega de una camiseta conmemorativa de esta competición que se disputará.
Moreno destacó que “es uno de los eventos con más arraigo en nuestra ciudad, puesto que es un evento que además de deportiva tiene que ser lúdico y todos los participantes disfruten durante toda la carrera”.
De esta forma animó a todos los melillenses a que tomen parte en la misma y se diviertan en el último día del año 2016.
Muchos serán los melillenses que entreguen durante la semana que viene toda la documentación necesaria para tomar parte, ya que se espera que el Parque Hernández presente sus mejores galas para que todos ellos disfruten de una competición por las calles de nuestra ciudad para cerrar el 2016 con la práctica deportiva, ya que Melilla es un ejemplo en este tipo de iniciativas.