El Industrial comienza a cambiar. El presidente de la Ciudad ha presentado esta mañana la primera fase del proyecto de reordenación de este barrio, que se desarrollará en la calle Montemar. Imbroda ha considerado que esta zona de Melilla se ha ido convirtiendo en residencial, pero que los servicios que hay ahora no se adecuan a ello.
A lo largo de los próximos nueve meses esta parte del barrio experimentará un cambio total. Pasará de tener dos carriles a sólo uno y se ensancharán las aceras. El presidente ha asegurado que esto servirá para mejorar la vida tanto de los vecinos como de los empresarios que tienen sus negocios en esta zona de la ciudad.
Resolver todas las dudas
Imbroda ha dejado claro que no se va a eliminar el tráfico por completo y ha aclarado que cuando termine la obra habrá más aparcamientos que actualmente. Además, el presidente ha abierto las puertas del ayuntamiento para que los vecinos acudan a consultar todas las dudas que tengan sobre esta actuación.
Esta primera intervención en el Industrial costará algo más de 1,3 millones euros, un presupuesto que en su mayoría se cubrirá con fondos europeos. Será el primer paso para una transformación con la que este barrio se convertirá en residencial en todos los sentidos.