Melilla suma una víctima más por la pandemia del coronavirus. Es el segundo fallecimiento que se registra en cinco días y también el segundo en diciembre. Era una mujer mayor que no estaba vacunada.
La ciudad parece entrar en una nueva ola de la pandemia, la sexta, contabilizando más positivos que personas curadas y con los casos activos creciendo día tras días. Pese a que la vacunación avanza, Melilla aún está en la cola de personas inmunizadas si se compara con el resto del país.
El covid no se detiene y avanza sin freno. Las medidas de prevención frente a la pandemia deben ser la premisa y formar parte del día a día de todos los ciudadanos. Un pequeño descuido puede provocar un problema de salud.
A dos semanas para la Navidad, fecha de reunión familiar, los datos de la pandemia no son alentadores, por lo que la máxima debe ser extremar las medidas de precaución. Cada vez que fallece una persona es un golpe a la familia, pero también a la sociedad que ve más lejos el fin de la pandemia.
La vacunación contra el coronavirus cobra vital importancia en la situación en que nos encontramos. Esos pinchazos pueden salvar vidas y mantener a las familias unidas por más tiempo.
Aunque desde el Ministerio de Sanidad señalan que la vacunación es un proceso voluntario, la pandemia exige de la colaboración de todos para poner punto final a la crisis sanitaria del coronavirus.
Extremar las medidas de prevención contra el covid pero también vacunarse, salvan vidas. Aplicarse la pauta completa y la de refuerzo, en los colectivos que lo tienen aprobado, contribuirá con la mejora de la situación sanitaria de la ciudad y del país.
La próxima semana comienza la vacunación de los niños entre 5 y 11 años, que es un paso más para hacer frente a la pandemia.
Por mucho tiempo se nos privó de ver a nuestros familiares, de los abrazos y los besos por miedo a los contagios. Con la pandemia hemos aprendido nuevas formas de socializar y de compartir. Pero no hay que olvidar, los momentos vividos durante el confinamiento para no volver atrás y repetir la historia de oleadas anteriores.