-
Dicen que los cargos “no son vitalicios” y si se está tanto tiempo en ello se cae en el error de pensar que pertenece
La Plataforma de Empresarios de Melilla, convocante de la manifestación del pasado miércoles, consideró ayer que el hecho de que la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) no estuviera en la protesta del miércoles no significa que la institución no los apoye. “Lo cierto es que las dos organizaciones más importantes de la CEME, Acome y Hostelería, además de Acsemel, han sido los convocantes y han arrastrado a más de mil empresarios a salir a la calle”, apuntaron en un comunicado de prensa. “Los cargos no son vitalicios, y tampoco se debería permanecer en ellos tantos años, pues finalmente uno puede caer en el error de considerar que el cargo le pertenece”, indicaron.
En este sentido, la Plataforma apuntó que las “buenas prácticas” del Código de Olivencia, que se exigen a los miembros de los órganos de gobierno en las empresas, se deberían aplicar a las organizaciones empresariales y más concretamente a la CEME. Hay que recordar que la presidenta de la Confederación, Margarita López Almendáriz. dijo el lunes que no estaba ni a favor ni en contra de la manifestación, pero lamentó que el asunto no se hubiera puesto sobre la mesa.
Asimismo, la Plataforma de Empresarios también criticó a los sindicatos, que no acudieron a la marcha, pero apuntó que su ausencia no significa que los trabajadores a los que “dicen representar” se hayan quedado al margen. “Se ha podido ver a numerosos empleados de todos los sectores y afiliados a organizaciones varias marchando para reivindicar una Melilla mejor”, indicó.
Sobre las autoridades, dijo que aunque no les guste deberían tener de nuevo como interlocutor a esta Plataforma y “no volver a equivocarse relegándonos y despreciando nuestra mano tendida”.
Asimismo, se refirieron a la petición de la Administración de que se hagan propuestas y recordaron que ellos ya pusieron sobre la mesa una batería con diez medidas para aplicarse. “Nosotros exigimos, porque es nuestro derecho como ciudadanos, más soluciones y menos reproches y descalificaciones”, apuntaron. Reivindicaron tanto al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, como al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que escuchen la voz de los empresarios. “Acepten nuestra colaboración y no se sientan agredidos”, sentenciaron.